LOCALES

21 de agosto de 2013

La 22º Muestra “Libros en Olavarría” con una apuesta a la diversidad de géneros literarios

Sacheri, Mauro Szeta, el homenaje al escritor Guillermo del Zotto y presentaciones de obras locales son algunas de las propuestas para el primer fin de semana de la Muestra.

El viernes 30 de agosto, a las 19 horas, el Gobierno Municipal dejará oficialmente inaugurada la 22º Muestra “Libros en Olavarría” que contará con la presencia del escritor Eduardo Sacheri en el acto de apertura.

 

Durante ese primer fin de semana las propuestas irán desde la presencia de reconocidas figuras del ambiente literario, el reconocimiento al escritor local Guillermo Del Zotto y la presentación de obras de los autores olavarrienses Diego Rojas, Viviana Aguilar y el “Taller de escrituras móviles” de la Escuela Municipal de Letras.

 

Viernes 30 de agosto

 

La actividad comenzará el viernes, a las 20 horas con el escritor Eduardo Sacheri quien mantendrá un diálogo con el público llamado “Los libros de mi vida”.

 

Sus narraciones han sido publicadas en medios gráficos de la Argentina, Colombia y España, e incluidas por el Ministerio de Educación de la Nación en sus campañas de estímulo de la lectura. Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas. Colabora en diarios y revistas nacionales e internacionales.

 

Sábado 31 de agosto

 

El sábado  a las 17:30 horas en el auditórium del Salón Rivadavia se llevará a cabo el homenaje al autor local. Este año el reconocimiento será para el escritor Guillermo Del Zotto.

 

A las 18 horas, en el Salón Blanco, será la presentación de la novela “Su primera canción”, de Editorial Dunken, por su autora Lucía Sabaté quien es una mujer sabedora de su género. Le duelen las mujeres, trabaja con ellas cada día y ve lo que les pasa. La novela fue escrita para que puedan ser comprendidos los fenómenos desde su origen, para poder observar su evolución y para prevenir o dar aviso ante los signos que marcan el advenimiento de una relación que degenerará en violencia, cuestionando también los roles establecidos para los sexos por la sociedad

 

A las 18:15 horas en el Salón Azul se presentará “Cómo hablar de sexualidad con los chicos sin ponernos colorados”. Presentación del libro “¿Qué es esto?”, de

 

Editorial Uranito, por su autora Cecilia Blanco.

 

A las 19 horas en el Salón Rivadavia Ezequiel Starobinsky presentará su libro “Los nuevos superhéroes. El Arte de Vivir en la jungla urbana” Grijalbo-RHM.

 

A las 19:30 horas, en el Salón Azul, el periodista Mauro Szeta mantendrá un diálogo con el público, llamado “El periodismo de investigación. Crónica policial”.

 

A las 19:30 horas, en el Salón Blanco, la autora Elba Ottaviano presentará su libro “Un océano entre nosotros”

 

La última presentación del sábado 31 de agosto será  a las 20 horas, en el Salón Rivadavia. Se presentaran dos novelas, “El viento que arrasa” y “Ladrilleros” de Editorial Mardulce por su autora Selva Almada.

 

Domingo 1 de septiembre

 

El domingo dará comienzo a las 17:15hs en el Salón Rivadavia con la presentación que auspicia la Biblioteca Popular de Sierras Bayas. En la oportunidad darán a conocer su proyección cultural destinada a la comunidad y la presentación del coro “Piedra y camino” a cargo del Prof. Sergio Rollheiser.

 

A las 17:30hs en el Salón Azul, se presentará el libro “Vacaciones de a cuatro” del escritor local Diego Javier Rojas. Este tercer libro del autor, destinado al público infantil se encuentra ilustrado por el Marino Martin y editado por Lúdico Ediciones.

 

En el Salón Blanco a las 18:30 el Dr. Sergio H. Luscher, presentará su libro “Caminar, trotar y correr saludablemente”

 

En el auditórium del Salón Rivadavia, a las 18:30hs, la Escuela Municipal de Letras, presenta “Taller de escrituras móviles” con la Prof. Gladys Zambrini. En esta oportunidad Zambrini incursiona en el género Stand Up con ejes en la producción teatral y de escritura y concretar esta producción a través de un monólogo frente al público. A esta propuesta se sumarán los textos del libro “Colectivo de Narradores III”.

 

A las 19.30 hs la novela romántica “Pinceladas de Azabache” publicada por RHM, de la autora Gabriela Exilart, será presentada en el Salón Blanco.

 

A las 19:30hs en el Salón Azul¸ Viviana Aguilar¸ presenta el libro “Enlazando historias. Una experiencia de integración”. Se presentará el Proyecto de Voluntariado Universitario a través de un video  y la experiencia de integración con alumnos de 5° año de la Escuela N° 80 Crucero Gral. Belgrano que dieron origen al libro. Invitados a los ancianos del Hogar San Vicente de Paul y alumnos, directivos y docentes de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (voluntarios) y alumnos de 5° año de la EPN° 80

 

Como actividad de cierre del día a las 20:00hs en el auditórium del Salón Rivadavia, el escritor Guillermo Martinez¸ dialogará con sus lectores sobre sus libros publicados.  Es autor del libro de cuentos “Infierno grande”, de las novelas “Acerca de Roderer”; “La mujer del maestro”; “Crímenes imperceptibles”(llevada al cine por el director Alex de la Iglesia); “La muerte lenta de Luciana B”., elegida en España entre los diez libros del año, y “Yo también tuve una novia bisexual”. También escribió los libros de ensayos “Borges y la matemática”, “La fórmula de la inmortalidad” y “Gödel (para todos)”, este último en colaboración con Gustavo Piñeiro. Obtuvo entre otros el premio del Fondo Nacional de las Artes y el premio Planeta 2003. Es uno de los escritores argentinos más traducidos en el mundo. Uno de sus cuentos ha sido publicado en The New Yorker. 

COMPARTIR:

Comentarios