Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

23 de agosto de 2013

Proyecto de ley para prohibir la reelección indefinida de intendentes en la Provincia de Buenos Aires

La Senadora Provincial María Isabel Gainza, dialogó con Radio Olavarría sobre este tema, y también se refirió a un proyecto presentado sobre las fugas de internos de la unidad 27 de Sierra Chica.

Es una reproducción de un proyecto presentado en el 2011 que nunca tuvo tratamiento.

Dijo que decidió reproducirlo porque le parece una alternativa saludable, la alternancia en los cargos.

Agregó que el proyecto no fue tratado ni en comisiones por lo que se mostró molesta por esta situación con aquellos proyectos que directamente se “cajonean”.

Dijo que es auspicioso que se propongan estas cuestiones, en referencia a las propuestas que en el mismo sentido realizó Massa con el acompañamiento del Intendente Eseverri.

En cuanto a la alternancia en los cargos legislativos dijo que es algo para discutir puesto que su proyecto apuntó a que los intendentes estén en la misma situación que propone la Constitución para los niveles Nacional y Provincial con el Presidente y el Gobernador respectivamente.

 

En otro orden la Senadora Gainza se refirió a un pedido de informes presentado respecto de las fugas en la Unidad 27 de Sierra Chica.

Dijo que le preocupa aquellas personas que en situaciones de libertad morigerada delinque o huyen, porque no están funcionando, ya que si una persona que está en una cárcel de régimen semi abierto se escapa, significa que no estaba preparado para estar dentro de este sistema.

En este sentido dijo que no solo los jueces sino también el Servicio Penitenciario que es quienes emiten los informes sobre la situación del detenido que permite luego la dedición de los jueces y agregó que también se debe revisar el Patronato de Liberados que hoy por hoy cuenta con muy poco personal.



COMPARTIR:

Comentarios