Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

26 de agosto de 2013

Emotivo homenaje a la artista local Marta Ressia

El domingo por la noche, el Secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez encabezó un reconocimiento y homenaje a la artista local Marta Ressia.

En el marco del homenaje se llevó adelante un espectáculo que incluyó música y danza con la participación de artistas locales.
Marta Ressia comenzó su actividad desde el centro de egresados de la ex Escuela N° 8 "Gral. San Martín", y el 10 de agosto de 1957 obtiene su título de "Profesora Superior de Danzas y Castañuelas" en la Escuela Argentina de Arte cita en Capital Federal.

Posteriormente, continuó con su actividad de teatro y danza, como profesora y como bailarina. Integró junto a otros bailarines el grupo "La Querencia" y fundó la Escuela de Danzas "Marta Ressia" que contó con disciplinas como técnica de danza clásica, danzas españolas y castañuelas y folklore argentino. Con el grupo "La Querencia" representó a argentina en el Teatro Solís de Montevideo llevando el arte nativo a nuestro país hermano de Uruguay.

Con el teatro participo en la zona y también llevo a la escuela de danzas a ocupar lugares destacados en la escena olavarriense, así como de otras ciudades como Mar del Plata, Tandil, Bolívar, Benito Juárez, Azul entre otras.

Tomó seminarios de danzas clásicas, de carácter y tango, en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, así como también cursos con Rita Ortega formando parte del grupo Ce.Pro.Daes, que núcleo a profesoras de danzas y bailarinas.

Formó parte de jurado de eventos como torneos juveniles bonaerenses y bonaerenses de la tercera edad, Pre-Cosquin, Pre-Baradero, Festival de Doma y Folklore (Olavarría) y del Certamen Nacional de danzas folklóricas argentinas.

Actualmente toma clases de folklore de proyección con los maestros Juan Cruz Guillen y Sabina Di Salvo; también dicta clases de danzas folklóricas argentinas, para adultos, dentro de las actividades que ofrece la escuela que lleva su nombre, se desempeña como directora donde evalúa en exámenes y colabora desde la adaptación y coordinación coreográfica junto a la profesora de la escuela en las materias danzas españolas, folklóricas y jazz dance.

Desde su aporte a la cultura olavarriense participa de la Comisión Municipal de Folklore "Arsenio Cavilla Sinclair" realizando eventos, junto a los otros miembros, referidos a nuestras tradiciones peñas, y el tradicional "Aplauso al Asador".
 



COMPARTIR:

Comentarios