Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

26 de agosto de 2013

Con una importante participación de jóvenes cerró la 1° Jornada de Orientación Laboral

Ante un Salón Rivadavia colmado, finalizó la 1°Jornada de Orientación Laboral, organizada por la Oficina Municipal de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social; y la Agencia de Desarrollo Local (ADELO).
La actividad incluyó diversas charlas y ponencias, a cargo de autoridades de Empleo local y de ADELO; y referentes del sector empresarial e instituciones intermedias.
En el acto de apertura estuvo el Intendente José Eseverri

También, la Jornada contó con el desarrollo de diversas mesas de diálogos, de las que participaron estudiantes de nivel secundario y terciario, en las cuales se abordaron cuestiones vinculadas a diversas ramas del mercado laboral: comercio, industria, minería y servicios. Cada mesa fue coordinada por profesionales especializados en las respectivas ramas.

Asimismo, se expusieron distintos stands a cargo de representantes de diversas instituciones académicas, con sus correspondientes ofertas.

Esta mañana en la apertura de la actividad, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, consideró esta 1° Jornada de Orientación Laboral como “un paso muy importante” y detalló que surgió a raíz de “un pedido que nuestro Intendente José Eseverri formuló a las dos áreas que estamos trabajando conjuntamente en este tema, ADELO y la Oficina de Empleo Municipal, con la idea de generar un espacio para los jóvenes que quieran aproximarse al mercado laboral”.

Eduardo Rodríguez destacó la participación “de toda el área educativa y también de asociaciones empresariales, de UNICEN, en particular de la Facultad de Ingeniería, con esta idea de generar un espacio de aproximación a la búsqueda de empleo y a la capacitación permanente”.

El Secretario de Desarrollo Social explicó que la propuesta pretende que los asistentes a la Jornada encuentren en este espacio la oferta educativa que les posibilite seguir capacitándose y formándose.

“Lo hacemos en un contexto donde en el país tenemos 900 mil pibes que no estudian ni trabajan, es un dato de la realidad. Y en un contexto de una política económica que viene dejando de generar puestos de empleo, y nos viene dejando también una marca indeleble en la gente que hoy no consigue incorporarse al mundo laboral”, afirmó Eduardo Rodríguez.

En este contexto se realiza esta Jornada, “con la idea de que el Municipio pueda hacer un gran aporte para que los jóvenes en particular puedan reencontrarse o encontrarse con el mundo laboral” consideró el titular de la cartera social municipal.

Al respecto, la Directora de la Oficina de Empleo, Ivana Pezet explicó que “es importante poder generar espacios para brindar herramientas a fin de solucionar la problemática del desempleo en los jóvenes”.

Pezet agregó que: “La mayoría, hoy en día, no se encuentran formados para afrontar su primera búsqueda laboral. Desde la Oficina de Empleo Municipal, se fomenta la continuidad en la formación de los jóvenes, ya sea a nivel secundario, terciario, universitario o postgrados.”
 



COMPARTIR:

Comentarios