Miércoles 24 de Abril de 2024

LA REGIóN

26 de agosto de 2013

Azul: Sonrisas para Todos los chicos

En el marco del programa municipal Sonrisas para Todos que propone festivales en diferentes sectores de la ciudad de Azul, los niños de los barrios Monte Viggiano, Solidaridad y Alfonsina Storni pudieron disfrutar ayer domingo de una jornada de juegos, música y sorteos. La actividad estuvo organizada por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal y contó con la participación de distintas áreas de la comuna.
La secretaria de la cartera Olga Pomphile destacó la concurrencia del público en una tarde con bajas temperaturas

“A pesar del frío que hizo, que en algún momento caía un poquito de aguanieve, nos fue muy bien, la concurrencia del barrio fue interesante, hubo muchos chicos, además de los espectáculos que fueron diferentes grupos de niñas y niños que se presentaron en el escenario, la concurrencia familiar fue excelente”, sostuvo y agregó: “por el frío uno piensa que la gente no se acerca, pero sí, comparte este momento tan lindo que es el seguir festejando el día del niño”.
Sobre la respuesta de los más pequeños ante las distintas propuestas, la funcionaria “es sorprendente ver cómo los chicos se acercan y acompañan y juegan porque además de Desarrollo Social, está presente Cultura que hicieron un mural que quedó hermoso en el SUM de Monte Viggiano, participó también Deportes, todas las secretarías que consideran que tienen que estar y pueden estar se hacen presentes en el lugar; y por supuesto el famoso pelotero de ANSES que siempre está presente también”.
Asimismo y a modo de balance, evaluó al festival como “muy bueno”, expresó que quedaron conformes e informó que de tres bicicletas que pensaban tener para sortear terminaron contando con cinco, porque dos aportaron una comisión del barrio. “Me parece que es hermoso ver las caritas de los chicos, la felicidad de llevarse un regalito”, manifestó.
Pomphile también recordó que “en realidad fueron tres barrios que son los que están alrededor de esa hermosa manzana que tiene tanto verde, donde está el SUM que también fue utilizado para calentar agua, para atender a los chicos, a las familias”. “Fueron tres barrios que aportaron cada uno y de acuerdo a lo que podía, y el hecho de trabajar en conjunto con las secretarías más los barrios, obviamente que tiene que salir bien”, remarcó.
La continuidad de Sonrisas para Todos será el próximo domingo en la Plaza Italia del Barrio del Carmen, ubicada en Leyría y Neuquén. “Ya llevamos unas cuantas jornadas, nos faltan unas cuantas, la próxima va a ser en el Barrio del Carmen y estamos trabajando para que sea también exitoso en este barrio”, adelantó y contó que más barrios formarán parte de la iniciativa, “porque como nos está yendo muy bien, se siguen sumando”. “Barrio del Carmen es el próximo, después tenemos el Barrio Urioste, Villa Piazza Norte, Villa Piazza Sur y el que se acerque y quiere que organicemos juntos otro día del niño, lo seguimos organizando”, anunció.
Finalmente, la secretaria agradeció “a la comunidad que siempre se hace presente en las plazas donde organizamos cada festival”.
 



COMPARTIR:

Comentarios