Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

27 de agosto de 2013

En la Argentina es necesario atacar el problema con los jóvenes

Lo dijo en diálogo con Radio Olavarría Daniel Arroyo, ex ministro del área de Desarrollo Social en la Nación y en la provincia e integrante del equipo de trabajo de Massa, quien marcó que hay 900 mil jóvenes que no trabajan. Resaltó que el trabajo es el gran ordenador social, porque no solo dignifica por recibir un sueldo sino que le abre la cabeza a la persona. Es necesario pensar en el trabajo y la escuela.

La Argentina tiene un gran problema social y es que 900 mil jóvenes de hasta 24 años no trabaja.

Si bien no tienen inconvenientes con las tareas, no tienen la referencia del trabajo, los horarios etc.

En este sentido marcó distintos ítems que serían necesarios encarar para enfrentar este problema a través del denominado Fondo Federal de Desarrollo Jóven que consiste en:

Dar un incentivo fiscal para las empresas que toman jóvenes, para promover el ingreso.

Generar una red de tutores, que se encargue de chequear que el joven este trabajando o que se preocupe si falta.

Cambiar los últimos años de secundaria para que articule con pasantías en trabajos, a través de un sistema dual, para que una vez egresado tenga alguna experiencia y habito laboral.

LA asignación Universal por hijo dijo que es un muy buen plan puesto que exige vacunación y terminalidad, pero la parte escolar marcó que no ha sido tan bueno porque aun no se logró la vuelta de los chicos de 14 años en adelante, por esto marcó que es una base muy buena para continuar trabajando y mejorar.

Marcó que el núcleo de los problemas de la Argentina es el problema con los jóvenes, por lo que es necesario atacarlo de lleno.

En tanto dijo que la composición familiar en la Argentina ha cambiado y por esto la red de contención familiar en muchos casos no sirve por lo que es necesario acompañar a la familia en su conjunto.

Dijo que es necesario integrar lo económico con lo social y descentralizar los recursos puesto que el municipio es el que conoce los problemas específicos en cada localidad.



COMPARTIR:

Comentarios