Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

27 de agosto de 2013

Proyectos sobre temas vinculados con discapacidad, trabajo y espacios públicos

Concejales y candidatos a concejales del Frente Progresista Cívico y Social
ofrecieron una conferencia de prensa en la que presentaron los proyectos: uno es de informes y otro de resolución. Se hallaba presente también el Sr. Rubén López, quien expuso junto a Franco Cominotto y Ernesto Cladera

El Arquitecto José Luis Arguiñena –en su calidad de candidato a concejal--se expresó sobre el pedido de informes que presentan los concejales del bloque UCR-GEN-PS sobre el cumplimiento de la ley 10592 .

La misma refiere a la inserción laboral de personas con capacidades diferentes , fijando un cupo mínimo en el orden del 4 % de su personal.

También piden informes sobre la situación actual en organismos no dependientes de la órbita municipal y todas aquellas empresas que estén reglamentadas en dicha norma , y de poseerlo, el listado de personas beneficiadas por el SECLAS ( Servicio de Colocación Laboral Selectiva para Personas con Discapacidad).

En otro proyecto de resolución, piden que el Ejecutivo promueva acciones para contar con rampas de acceso para discapacitados en todo el distrito de Olavarría, en edificios públicos sean nacionales, provinciales, municipales o privados, de acuerdo con lo normado en la ley 10.592 y ordenanza municipal 2.776 / 04

Asimismo, se solicita que se “instigue “ a las concesionarias de servicios de transporte público de pasajeros a dotar de dos espacios libres por unidad destinados a la ubicación de sillas de ruedas y un asiento doble reservado para discapacitados, como así también dota a sus unidades de plataformas de acceso para sillas de ruedas. 

Por su parte el concejal Ernesto Cladera, anunció que saldrá a tratamiento un proyecto que data de 2010.


El mismo pretende incluir más viviendas para las exenciones para discapacitados, para que la valuación fiscal, que es muy baja, se aumente para ampliar ese beneficio.

Este proyecto data del 2010 y ahora en la reunión de la Comisión de Legislación del HCD se le dio salida al proyecto, con lo cual se trataría en la próxima sesión.
 



COMPARTIR:

Comentarios