Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de agosto de 2013

Se continúa trabajando en la organización de la Exposición y Congreso Internacional de Cerámica

En la mañana de este miércoles , el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, junto con la Subsecretaria de la Agencia de Inversiones, Carola Patané, encabezó la entrega de un subsidio al presidente de Asociación Técnica Argentina de Cerámica (ATAC), Juan Carlos Omoto.
El subsidio es entregado para el armado del XI Congreso Internacional de Cerámica, Vidrio y Refractarios, que se realizará por segunda vez en nuestra ciudad, los días 16, 17,18 y 19 de octubre en el CEMO.

El XI Congreso Internacional de Cerámica, Vidrio y Refractarios convoca a especialistas, industriales, investigadores, artistas y estudiantes, tanto nacionales como extranjeros, a participar en este evento que se llevará a cabo simultáneamente con la Exposición de la Industria Cerámica y Proveedores.

Desde el 16 al 19 de octubre de 2013 este Congreso se llevará a cabo, por segunda vez, en nuestra ciudad, constituyéndose en un hito muy importante para el desarrollo de actividades vinculadas con la cerámica tanto nacional como internacional, resultando un ámbito propicio no sólo para el debate académico sino también para la participación de sectores productivos locales. En esta oportunidad, además de los contenidos tradicionales, se ha extendido la convocatoria al ámbito de la Cerámica Arqueológica y Artística.

El objetivo de este Congreso internacional es contactar a la comunidad del los sectores de la cerámica, vidrio y refractarios, con las novedades científico-tecnológicas, a fin de analizar su aplicación en este campo de la industria y la investigación.

La reunión está prevista durante cuatro días, donde debatirán fabricantes, investigadores, artistas y productores de materias primas y equipos sobre las innovaciones y avances en esta área. Participarán expositores, conferencistas y se expondrán trabajos científicos y desarrollos tecnológicos.

ATACER 2013, evaluará para su posterior presentación trabajos en las siguientes áreas temáticas: materias primas, pisos y revestimientos, vajilla (loza porcelana y gres), porcelana sanitaria, cerámica estructural (ladrillos y tejas), cerámica técnica, cerámicos avanzados, materiales vítreos (fritas y esmaltes), refractarios y cementos, plantas, equipamientos y procesos industriales, técnicas instrumentales y ensayos de materiales, gestión ambiental, reciclado y energía, cerámica arqueológica, artística y diseño.
 



COMPARTIR:

Comentarios