Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

29 de agosto de 2013

Eduardo Sacheri inaugura la 22º Muestra “Libros en Olavarría”

La muestra se consolida como referente cultural de la región. Este año será con entrada libre y gratuita.

Faltan sólo unas horas para que comience la 22° edición de la tradicional Muestra “Libros en Olavarría”, propuesta que se consolida como referente cultural de la región.

Este mediodía, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; acompañado por el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe; y el responsable del Área de Promoción de la Lectura, Diego Rojas; supervisaron los preparativos de la exposición.

En este marco, Diego Lurbe expresó: “Queremos invitar a toda la comunidad a participar de la inauguración de esta 22° edición de la Muestra 'Libros en Olavarría' que contará con la destacada presencia del escritor Eduardo Sacheri”. Asimismo, Lurbe indicó: “La apertura será mañana viernes 30 desde las 19 horas en el Salón Rivadavia”. Allí, el Intendente José Eseverri encabezará el corte de cintas, para dejar oficialmente inaugurada la Muestra. “Luego nos trasladaremos al Teatro Municipal para el acto inaugural” explicó el funcionario.

Durante el acto de apertura, el reconocido escritor Eduardo Sacheri ofrecerá una chrla denominada “Los libros de mi vida”. Sacheri mantendrá un diálogo con el público sobre su trayectoria y sus cuentos clásicos.

Eduardo Sacheri nació en Buenos Aires en 1967. Profesor y licenciado en Historia, ejerce la docencia universitaria y secundaria.

En su faceta de escritor, publicó numerosos libros de relatos, uno de los cuales tiene una particularidad: “La pregunta de sus ojos” de Sacheri, fue llevada al cine por Juan José Campanella bajo el nombre “El secreto de sus ojos”. La película se convirtió en uno de los filmes más exitosos de la historia del cine argentino, y fue distinguida con un Oscar a la mejor película extranjera (2010) y recibió otros numerosos premios.

Además, el escritor es reconocido por los relatos “Esperándolo a Tito” (2000; Punto de Lectura, 2012), “Te conozco, Mendizábal” (2001; Punto de Lectura, 2012), “Lo raro empezó después” (2004; Punto de Lectura, 2012), “Un viejo que se pone de pie” (2007; Punto de Lectura, 2012) y “Los dueños del mundo” (Alfaguara, 2012); y las novelas “Aráoz y la verdad” (Alfaguara, 2008), adaptada al teatro; y “Papeles en el viento” (Alfaguara, 2011).

Sus narraciones han sido publicadas en medios gráficos de la Argentina, Colombia y España, e incluidas por el Ministerio de Educación de la Nación en sus campañas de estímulo de la lectura. Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas. Colabora en diarios y revistas nacionales e internacionales.

Con la presencia de este escritor se abren las puertas a todos los escritores que durante más de una semana estarán visitando la Muestra Libros en Olavarría, presentando sus libros y encontrándose con los lectores.

22° Muestra “Libros en Olavarría”

“Libros en Olavarría 2013” se llevará a cabo durante los días 30 de agosto al 8 de septiembre, con sedes en el Salón Rivadavia, Salones Blanco y Azul del Palacio San Martín y el Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita.

Durante estos días, quienes concurran a la muestra podrán disfrutar de variadas propuestas, que incluyen un bar literario, la visita de escritores locales, de la región y el país, stands de libreros locales y zonales, presentaciones de libros, homenajes, talleres, espectáculos musicales, conferencias, visitas escolares y un certamen literario.

El Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, se refirió a las actividades propuestas para esta nueva edición de la Muestra y señaló que “es un momento importante para la cultura local donde vamos a tener el tradicional homenaje al escritor local, que este año recaerá en el escritor Guillermo Del Zotto; un joven escritor con una profusa actividad, que ha publicado varios libros y que además es el sostén de una actividad literaria importante a través la de Escuela de Arte, Literaria y Poesía. Además, va a haber una presencia importante de escritores: la apertura será el 30 en el Teatro Municipal con Eduardo Sacheri quien es una persona muy convocante desde la literatura, el deporte y el fútbol”.

Durante la Muestra, se realizarán reconocimientos a escritores como Cortázar y Elsa Bornemann, con numerosos docentes y bibliotecarios que van a realizar un espectáculo teatral que convocará a chicos de escuelas. Autores locales presentarán sus libros: Diego Rojas, Elba Ottaviano, Viviana Aguilar, Eduardo Correa, Abel Butera, Orfel Fariña, Claudio Filardo, Edgardo Souza, Andrea Milano y Marcela Heinrich. Este año, el reconocimiento a la bibliotecaria será para Yolanda Pérez.

Tal como anunció oportunamente Eduardo Rodríguez, la entrada será libre y gratuita. “Es una demanda que teníamos desde los libreros y quisimos tener un gesto para ellos que hacen un gran esfuerzo para venir. De este modo, no habrá ningún tipo de limitaciones en el acceso” destacó el Secretario de Desarrollo Social.

“Libros en Olavarría” podrá visitarse en los siguientes horarios: Lunes, martes y miércoles de 9 a 11 y de 14 a 19 horas; Jueves a domingo de 17 a 21 horas.



COMPARTIR:

Comentarios