Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

29 de agosto de 2013

Se licitó la segunda etapa de ampliación y refacción del Hogar de Niños “Peñihuén”

Eduardo Rodríguez, destacó que: “para nosotros es muy importante esta obra porque pone en valor la calidad de vida y las condiciones que deben tener los Hogares que están administrados por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia”.

En la mañana de este jueves se llevó a cabo la apertura de la licitación pública para segunda etapa de ampliación y refacción del Hogar de Niños “Peñihuen”.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, destacó que: “para nosotros es muy importante esta obra porque pone en valor la calidad de vida y las condiciones que deben tener los Hogares que están administrados por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia”.

“En el hogar de Convivencia tenemos 12 pibes derivados a través del Servicio Local o la Justicia, y la pretensión del Intendente José Eseverri es que los pibes estén en los Hogares con las condiciones dignas y de calidad de vida propicias para crecer y desarrollarse”, afirmó Eduardo Rodríguez.

El acto de apertura de la licitación se desarrolló en la Dirección de Licitaciones del Palacio San Martín, y contó con la presencia de la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui; el Subsecretario de Planificación, Arquitectura y Vivienda, Fabián Rúbare; el Subsecretario de Técnica de la Administración, Gabriel Schmale; la Directora de Licitaciones, Ana Schepis; el arquitecto Esteban De Trocchi; y representantes de las empresas oferentes.

En la oportunidad, los presupuestos presentados fueron los siguientes:

Zyla Oscar: cotiza 1.069.000 pesos

Helo Construcciones S.A: cotiza 1.259.938,84 pesos.

VISAN Ingeniería S.A.: cotiza 1.298.810,37 pesos.

Vakkua S.A cotiza 1.299.429,47 pesos.

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui informó que “la obra queda compuesta por tres dormitorios, baños en batería, un baño de adultos, comedor, cocina, lavadero, salón y oficina y una superficie total de 270m2 de los cuales 110m2 son los nuevos y cubiertos, 110 m2 son los de reformas y además también se intervienen en otros 50m2 que son los de esparcimiento.”

Arregui detalló además que la primera etapa de de remodelación del Hogar Peñihuén “es un trabajo que se viene desarrollando en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, nosotros hacemos el proyecto para las distintas aéreas que abarca el Municipio pero estos proyectos se hacen en base a un trabajo en conjunto. Hay que destacar este trabajo en conjunto que realizamos desde las distintas Secretarías para poder realizar y lograr lo que necesitan”.

Margarita Arregui recordó que “en la primera etapa el Gobierno Municipal invirtió más de 300 mil pesos y realmente vemos la importancia que tiene para ellos que nosotros como Gobierno estemos dando apoyo a estas actividades que hacen que los chicos estén mejor, más contenidos y cómodos en estos sectores”.



COMPARTIR:

Comentarios