Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

29 de agosto de 2013

Capuano acompaño el reclamo por la Ley de medios en Tribunales

La primer candidata a concejal por el Frente para la Victoria, Adriana Capuano, acompañó este miércoles el pedido para la pronta sanción definitiva de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, durante una movilización que se realizó en las inmediaciones de Tribunales

A 4 años de haberse sancionado la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se llevó a cabo en el día de ayer la audiencia pública convocada para discutir sobre la ley de medios, donde expusieron los amicus curiae de las partes.

 

Bajo el lema "En defensa de la ley que el pueblo escribió", miles de militantes participaron de un acto organizado por la Coalición para una Comunicación Democrática y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). Allí estuvo presente Adriana Capuano apoyando la ley y la necesidad de su sanción, junto a las organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, artistas y académicos que participaron del respaldo frente a los Tribunales.

 

Esta audiencia pública es la antesala del fallo definitivo que dictará la Corte Suprema de Justicia sobre la ley de Medios. La jornada incluyó radios abiertas, mesas de debate, stands con expositores y espectáculos musicales para reclamar la plena aplicación de la norma sancionada.

 

 La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada en 2009 y reglamentada en 2010, es una norma de vanguardia, que comprende la comunicación como un derecho humano equivalente a la libertad de expresión y que promueve la democratización de las voces prestadoras de servicios de un modo inclusivo, plural, y fuertemente antimonopólico y anticorporativo.



COMPARTIR:

Comentarios