Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

29 de agosto de 2013

Día del Abogado

Radio Olavarría realiza un programa especial De Tarde sobre distintos temas de la profesión. El Dr. Pablo Salerno se refirió a la violencia de género. Foto Infoeme.

En cuanto a la ley dijo que tiene reproches para hacer, porque solo contempla a la muerte que se puede causar a una mujer, cuando debería ser a miembros de ambos sexos, aunque coincide que el sector más vulnerable y atacado es a la mujer.

Agregó que tiene un muy buen sistema de medidas protectorias con medidas cautelares, para resguardar derechos e integridad física, como prohibición de acercamiento, de contacto y exclusión de domicilio.

Marcó que son muchos los casos que se denuncian, y si bien el tema no es nuevo, antes quedaba en el seno de las familias y hoy afortunadamente se denuncian.

Recordó que el primer hecho de violencia que le tocó trabajar fue de un hombre que era golpeado por su mujer, e incluso este jueves la noticia es la muerte de un hombre que habría sido asesinado por su pareja, por lo que dijo que si bien le parece bien que se proteja a la mujer es necesario equilibrar también la ley.



COMPARTIR:

Comentarios