Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

29 de agosto de 2013

Día del Abogado

El Dr. Rubén Lanceta se refirió a los accidentes de tránsito. Marcó que es una de las principales causas de muerte. Habló de la legislación actual del tema.

Recordó que su estudio está especializado en daños.

Dijo que la legislación es adecuada en términos generales, aunque el problema son las políticas en materia de tránsito, puesto que no hay respeto en especial a los peatones.

Agregó que esto tiene que ver más que nada con un problema cultural.

Marcó que hoy por hoy la figura del dolo eventual no es utilizada con frecuencia y hace referencia cuando por ejemplo una persona pasa a 100 km. Por delante de una escuela, donde no es culposo porque debe ser consciente del daño que puede causar.

También se refirió a los denominados Caranchos, abogados que están detrás de los sinistros, y recomendó que las víctimas de accidentes o familiares no se dejen llevar por estas personas que tergiversan la profesión.

Marcó que hay cosas que se distorsionan, puesto que hoy pareciera que chocar es tener suerte ya que se ponen en marcha los mecanismos para obtener la mayor cantidad de dinero.

Dijo que esto debe ser desincentivado, ya que si bien corresponden resarcimientos hay que marcar que tener una accidente no es tener buena suerte, y todo esto dijo, es por abogados que promocionan esto.



COMPARTIR:

Comentarios