Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

4 de mayo de 2012

“Los mayores bolsones de resistencias al cambio están en el Poder Judicial”

El Dr. Héctor Granillo Fernández, Presidente de la Asociación de Juicios por Jurados, diálogo con Radio Olavarría e Infoeme.com luego de la realización del simulacro realizado este viernes en Olavarría. Foto: Sergio Di Pino / Infoeme.com

 

Durante la charla el prestigioso abogado trazó un análisis de las características que cuenta el sistema de Juicios por Jurados

Calificó a los simulacros que se realizan como una experiencia positiva.

Granillo Fernández calificó a los Juicios por Jurados como “revolucionarios”

Indicó que el sistema de Juicios por Jurados existe en la actualidad en la Provincia de Córdoba. Además ha salido la Ley en Neuquén que se comenzará a aplicar en 2014.

Además existen en el país varios proyectos de Ley, entre ellos que el prontamente ingresará a la Legislatura Bonaerense.

Granillo Fernández se refirió a las críticas que han recibido el proyecto y estas iniciativas.

Una de las críticas sostiene que este sistema “desprestigia a la Justicia”. Al respecto Granillo Fernández indicó que “no se politiza el Sistema Judicial sino que el pueblo toma intervención en la decisión final”

“Los bolsones de resistencia al cambio están en el Poder Judicial”, dijo y comparó las críticas que recibió la reforma del Código Procesal Penal y sacó al Juez de Instrucción y puso en función de actor al Fiscal.



COMPARTIR:

Comentarios