Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

30 de agosto de 2013

Jubilados de la Provincia podrán sacar turnos online

Ultiman detalles para que el sistema que termina con las colas y las demoras llegue a más de 60 ciudades donde el IPS posee oficinas de atención

El Instituto de Previsión Social (IPS) prioriza la descentralización y la coordinación de políticas con los 135 municipios bonaerenses. En ese contexto avanza con iniciativas que mejoren las prestaciones para los 240 mil jubilados y pensionados de la provincia.

 Concretamente, el presidente del IPS Mariano Cascallares presentó en La Plata ante representantes previsionales de 60 municipios el nuevo sistema de atención a través de turnos solicitados online que por ahora funciona en La Plata pero que en breve se extenderá a gran parte de la provincia.

En la sede del IPS, el inicio del trámite jubilatorio o de pensiones, invalidez, edad avanzada y reconocimiento de servicios ya puede concretarse previa tramitación del turno por Internet.

Cascallares anunció que en poco tiempo más el avance que permite terminar con las colas y las demoras llegará a la totalidad de los Centros de Atención Previsional (CAPs), en el marco del Nuevo Modelo de Gestión del IPS.


“El pasado 1° marzo en su discurso ante la Legislatura el gobernador Daniel Scioli anunció que en 60 días arrancarán los turnos a través de Internet para nuestros jubilados y pensionados. Cumplimos y aquí estamos extendiendo a toda la provincia este servicio para mejorar la atención y ser más eficientes y eficaces”, indicó Cascallares.

Para obtener un turno online, los jubilados y pensionados como también los futuros beneficiarios deberán ingresar a www.ips.gba.gov.ar completando sus datos y el tipo de operación que quiere realizar. Finalizado el proceso, se lo citará para un día y hora determinados en las oficinas de calle 44 N° 389 entre 2 y 3 de La Plata.


El nuevo mecanismo apunta a agilizar la atención terminando con las colas y las demoras. Para facilitar la adaptación de los beneficiarios, el IPS dispuso que operadores orienten a los beneficiarios y les brinden información en cada centro de atención al público.

Ante cualquier duda, se recomienda comunicarse al 0800 999 4777 o enviar un mail a [email protected].
 



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