Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de agosto de 2013

Clásica y Solidaria: se agotaron las entradas para el concierto de Jairo y la Orquesta Sinfónica Municipal

Este domingo a las 20.30 horas, en el Centro Municipal de Exposiciones (CEMO) y a beneficio de Red Solidaria. El concierto es en el marco del Ciclo “Clásica y Solidaria”. Ya comenzó el armado del escenario.

Este domingo, el reconocido cantautor e intérprete argentino Jairo, brindará un concierto, a total beneficio de la filial local de Red Solidaria, en el marco del Ciclo “Clásica y Solidaria”, y ya se han agotado todas las entradas.

Este viernes el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui; y el Subsecretario de Cultura, Educación, y Turismo, Diego Lurbe, recorrieron las instalaciones del CEMO donde está armando el escenario.

En la oportunidad, la Orquesta Sinfónica Municipal deleitará a los presentes acompañando la actuación especial de Jairo; quien estará presentando su gira latina por los 40 años de trayectoria en la música.

“Será una presencia muy fuerte para nuestra ciudad” resaltó el Secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez, y destacó que “estamos expectantes con este espectáculo que brindará nuestra Orquesta Sinfónica Municipal que será dirigida por el Mtro. Diego Lurbe, junto a Jairo, un cantante de trayectoria indiscutible que llegará hasta Olavarría para compartir con todos nosotros un concierto donde la solidaridad es la protagonista”.

“Este ciclo, que estamos desarrollando a lo largo del año, está permitiendo unir la solidaridad con el arte y mostrar a la comunidad la incansable tarea que realizan las instituciones de nuestra ciudad que trabajan con los sectores más vulnerables. Por lo cual, esperamos que la gente nos acompañe porque les garantizamos que será un gran espectáculo y además estaremos colaborando con una institución local”, finalizó Eduardo Rodríguez.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, y Director de la Orquesta Sinfónica Municipal, Diego Lurbe, explicó que “nuevamente nos enfrentamos a un gran desafío como será presentarnos junto a este gran intérprete que es Jairo. Estaremos realizando obras de su repertorio que forma parte del Tour 2013/2014 con el cual está celebrando sus cuarenta años de trayectoria. Por lo cual ya estamos ensayando con la Orquesta y preparándonos para este gran evento”.

Este viernes , Diego Lurbe, se refirió al armado del escenario “se trata de un armado totalmente profesional desde el escenario, la técnicas, y las luces, y contempla la presencia de 70 integrantes de la Sinfónica junto a Jairo y su banda”.

Lurbe, finalmente agregó que “el repertorio va desde temas donde Jairo estará acompañando a la Orquesta Sinfónica Municipal hasta temas que interpretará como solista”.

Las entradas para el próximo concierto ya se encuentran totalmente agotadas y se recuerda que los estudiantes de música, con comprobante, pueden ingresar gratis.

Jairo lleva cuatro décadas de carrera, 40 años con la canción. Canciones con distintos acentos, con distintos idiomas, pero con la marca inconfundible de una voz que es emblema de calidad y calidez.

Comenzaba la década de 1970 y España era la puerta de un continente nuevo, que enseguida tendrá a Jairo entre los cantantes más exitosos. Llegarán después canciones capaces de trepar los rankings europeos, los premios de la crítica, el Olympia de París, la afirmación artística, discos ejemplares como el que dedicó a Jorge Luis Borges, el encuentro con Daniel Salzano con quien consolidó una estupenda dupla creativa, entre numerosos logros artísticos a nivel internacional.

Grandes artistas de la música han dicho de él que “Jairo es como el pan de su provincia: criollito” (Atahualpa Yupanqui). “A Jairo y a mí nos unen la Argentina, la música, y ese lunar en el alma que llevamos los que elegimos el camino del arte” (Astor Piazzolla). “Jairo no es ni rock ni folk ni funky ni punk, él es él mismo, con su talento, y en los tiempos que corren esto no es nada corriente” (Charles Aznavour). “Jairo es la mejor voz de Argentina” (Mercedes Sosa).

Este domingo Jairo estará compartiendo escenario con la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”, en un espectáculo que podrán disfrutar todos los olavarrienses.
 



COMPARTIR:

Comentarios