Viernes 29 de Marzo de 2024

30 de agosto de 2013

La educación alimentaria convoca a instituciones de la ciudad

La Facultad de Ingeniería local impulsa el proyecto de educación alimentaria, denominado “Un espacio para compartir ciencia y tecnología” como una manera de conectar el mundo académico y la sociedad en general.

En diálogo con “Olavarría en comunidad”  la Ingeniera Isabel Riccobene, una de las responsables del proyecto, indicó que se trabaja en conjunto con otras instituciones para llegar a varios sectores de la población, y especialmente para generar espacios de talleres para niños de jardines y escuelas.

 

El proyecto suma a la filial local de ACELA (Asociación de ayuda al celíaco) y a la Biblioteca Helios Eseverri del Barrio Villa Floresta. La idea es ayudar a conocer distintos aspectos del tema alimentario, tomando como punto de partida la investigación académica pero llegando hasta lo más cotidiano, como es la preparación de los alimentos y el consumo.

 

Sobre el trabajo con los niños de jardín y nivel primario, los estudiantes de Ingeniería preparan material para trabajar con una serie de planteos que tienen relación con cómo ordenar los productos en la heladera, cómo generar desayuno saludable y una serie de actividades que ayudarán a los niños a jugar y aprender.

 

Entre las actividades previstas el lunes 16 de septiembre habrá una charla informativa sobre la “Química de la culinaria celíaca” a las 15 hs en el Auditorium de la Facultad de Ingeniería. El miércoles 18 de 14 a 18 hs se brindará un “Taller de cocina sin TACC” en el Centro de Formación Profesional 401 de Brown al 3000. 

 

Además, el 9 de octubre se hará una jornada de trabajo sobre alimentación, donde tendrán lugar conferencias, mesas redondas y charlas sobre Celiaquía y alimentos libres de gluten, Actividad física y nutrición en niños y deportistas y Fuentes de alimentación no tradicionales.  

 

Para inscripciones dirigirse a Clara Ercolano al te. 451055 interno 251 o bien awww.fio.unicen.edu.ar



COMPARTIR:

Comentarios