Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

30 de agosto de 2013

El Frente para la Victoria entregó un subsidio al centro de adaptación profesional "Madre Teresa de Calculta"

En el marco del trabajo territorial y de diálogo con instituciones y vecinos, candidatos del Frente para la Victoria de Olavarría estuvieron este viernes visitando el centro de Adaptación Profesional “Madre Teresa de Calcuta” en la localidad de Loma Negra.
Durante la jornada, que contó con la presencia de los candidatos del Frente para la Victoria de Olavarría Adriana Capuano, Federico Aguilera y Saúl Bajamón, se hizo entrega de un subsidio gestionado a través del Diputado Provincial César Valicenti, como respuesta a un pedido de ayuda económica por parte de las autoridades de la institución hace aproximadamente un mes atrás.

El establecimiento educativo alberga en jornadas de cuatro horas diarias a 16 alumnos con capacidades diferentes de entre 24 y 63 años. A través de su directora, Natalia Sánchez, y de sus 7 docentes, es que pudieron exponer el proyecto de ampliación de dos salones adaptados para sillas de rueda.

Durante la reunión, Adriana Capuano hizo entrega del subsidio y sostuvo que "es un enorme satisfacción para nosotros como funcionarios públicos poder dar respuestas casi inmediatas, como en éste caso, a instituciones que trabajan tanto y con tan pocos recursos para obtener los mejores resultados en educación”. Finalmente, Capuano destacó “la tarea de contención del centro, a través de todo su equipo, que es el único que funciona en Loma Negra".

Asimismo, Capuano se comprometió a gestionar a través de PAMI gastos de traslados de alumnos que no viven en la localidad serrana y que por el costo de movilidad no pueden concurrir con regularidad al establecimiento.
 



COMPARTIR:

Comentarios