Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

31 de agosto de 2013

“Todos podemos ser Pablo”

Bajo esa consigna se dará una marcha en la tarde de este sábado en el Paseo Jesús Mendía, reclamando acciones de justicia por las víctimas de Tránsito. Radio Olavarría dialogó con la Lic. Gabriela Gamberini, esposa de Pablo Nardín fallecido en un siniestro vial en Julio de este año, quien impulsó la convocatoria junto al resto de familiares y amigos de la víctima.

La concentración será a las 16, para manifestarse luego con el lema “a favor de la vida y del cuidado del otro”, repudiando el incremento de muertes absurdas por siniestros viales.

Gamberini expresó que también van a reclamar una mayor responsabilidad en la conducción y educación para quienes asumen el riesgo de conducir un vehículo.

“Como familiar de víctima de tránsito la primera cuestión que uno tiene que asumir es esta situación donde de manera inesperada y abrupta un ser querido ve interrumpida su vida”, “a partir de ese momento, para los familiares esperan paliar un poco el dolor desde alguna acciones de justicia, al menos desde sanciones que den cuenta de que la justicia valora la vida humana”, expuso la esposa de Nardín.

La inseguridad que se percibe al transitar la ciudad, hace que nadie tenga certezas de poder volver a su hogar. Por esto, y como familiar de una víctima de tránsito, aguardan que este tipo de hechos sean tenidos en cuenta para reflexionar y exigir a la justicia y a la dirigencia política que trate el tema con la seriedad que merece. Gamberini resaltó que la mayoría de los accidentes son evitables.

“Que haya una legislación más actual y acorde a esta problemática”, manifestó por último, haciendo hincapié también en la prevención, avanzando aún más en ese sentido, al igual que con la educación y la sanción “para tener un tránsito más seguro”.



COMPARTIR:

Comentarios