Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de agosto de 2013

Red de Voluntariado Institucional de la Provincia de Buenos Aires

La Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría para la Modernización del Estado, lanzó la red social solidaria “Voluntariado Institucional del Estado”, una novedosa plataforma que tiene por objetivo fomentar la participación libre y fuera del horario laboral de los trabajadores del Estado en causas vinculadas principalmente al medio ambiente y campañas sociales.

La iniciativa fue anunciada por el subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale, en el marco de la XIX Jornada Nacional de Articulación Público-Privada organizada por Fundación Compromiso, en el Pabellón Rojo del Predio Feria de La Rural.

 “Creemos en el poder del voluntariado y en la solidaridad de los argentinos. Por eso, queremos sumar a la intensa tarea que viene desarrollando la Fundación Banco Provincia, presidida por Karina Rabolini, la posibilidad que los trabajadores del Estado también puedan aportar su tiempo libre y su talento para mejorar sus comunidades.

El objetivo de esta plataforma es conectar a más trabajadores con proyectos de voluntariado que acompañen las políticas provinciales de educación, medio ambiente y salud. Nuestra próxima meta es invitar a trabajadores municipales”, destacó el subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño. 

El voluntariado, que en primera instancia se llevó a cabo en la Subsecretaría durante el segundo semestre de 2012, funciona a través de tres propuestas de donación: eco-ladrillos, botellas vacías y tapitas de plástico. La primera de ellas consiste en la recolección de material plástico desechable (como bolsas, envoltorios de golosinas y etiquetas) dentro de botellas para generar material de construcción de bajo costo y alta calidad.

Aquellos que deseen sumar un proyecto de voluntariado deben contactarse con la Dirección de Comunicación Interna de la Subsecretaría para la Modernización del Estado al teléfono 0221-429-4114.



COMPARTIR:

Comentarios