Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de agosto de 2013

“Todos podemos ser Pablo”: numerosa concentración en el Paseo Jesús Mendía

Se firmó un petitorio en el que se piden aumentos de penas por delitos de tránsito, programas de educación vial y campañas de prevención
A partir de las 16, cientos de personas se concentraron para reclamar acciones de justicia por las víctimas de Tránsito. Entre ellos, se encontraban integrantes de la Fundación Laura Cristina Battistel.
Durante el acto , familiares de Pablo Nardín , expresaron sentidas palabras.

Una de sus hermanas, manifestó que “ para algunos la muerte de Pablo fue una más “ en las estadísticas, para nosotros , su familia , significó la primer desgracia” Agregó “ en un abrir y cerrar de ojos le fue arrebatada la vida, cuando estaba lleno de proyectos “. “Su ausencia deja una profunda marca trágica en todos nosotros”.

Seguidamente otra de sus hermanas, llamó a tomar conciencia y manifestó su reclamo.

“ Hoy queremos expresar nuestro reclamo por una problemática que parece no encontrar respuesta ni soluciones”

“Los siniestros en el tránsito con muertes y lesiones severas, están golpeando a las familias olavarrienses y permanecemos ajenos a ello mientras no nos toque en carne propia”

Tras ella, Germán Nardín, hermano de Pablo, dio lectura a un petitorio que será elevado a quienes corresponda.

El mismo fue firmado por las presentes presentes en la concentración.

Uno de los pedidos es que haya voluntad y decisión política para que el tema de seguridad del tránsito tenga en el ámbito legislativo sanciones y normas que protejan el valor de la vida; en la justicia : sentencias firmes , coherentes y debidamente fundadas en tiempos razonables; al Ejecutivo planificación e implementación de programas y planes de educación y seguridad vial.

Además se pide que la seguridad en el tránsito sea tratada en el marco de los derechos humanos; que la denominación de accidente de tránsito sea reemplazado por otras acordes con los daños sufridos. “ no es accidental aquello que puede evitarse”.

Asimismo se solicitaron reformas a la legislación penal para los delitos de tránsito con aumento de las penas contempladas .

A nivel local , solicitan que se desarrollen campañas de prevención que disminuyan el número de víctimas, con controles de alcoholemia, seguridad, cinturón.

Piden también sanciones ejemplificadoras

Por último, Gabriela Gamberini, esposa de Pablo Nardín, agradeció el acompañamiento en estos momentos.
 



COMPARTIR:

Comentarios