Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

1 de septiembre de 2013

La Fundación Loma Negra realiza el Día de Hacer el Bien.

El evento nació en 2009 y lo realizan todas las empresas que conforman el grupo Camargo Correa, en celebración de su aniversario. En diálogo con Radio Olavarría, la Licenciada Carolina Belsito, del Cívico de Ferrosur, comentó en qué consiste y como se desarrolla.

Con el acompañamiento del Municipio de Olavarría, la actividad se desarrolla este domingo desde las 9, con el aporte de las empresas pertenecientes a Camargo Correa como son Ferrosur, Loma Negra, Lamalí y La Preferida. Se trata, según dijo la Lic. Belsito, de una jornada de acción voluntaria donde el trabajo se articula entre el sector privado y el público, sumando también a los vecinos de las comunidades implicadas.

Este año, los voluntarios realizarán mejoras del espacio público en la localidad Loma Negra en el Club Loma Negra, Cerro Luciano Fortabat y la Plaza Plan Vea. En Sierras Bayas llevarán a cabo mejoras edilicias y de infraestructura en el Instituto Privado Sierras Bayas, en la Escuela N°14 y en la Mutual de Empleados Cemento San Martín.

Además, en Colonia San Miguel se trabajará en el balneario municipal, con el objetivo de mejorar el espacio público (forestación, pintura y colocación de juegos). Por otro lado, los voluntarios de Ferrosur Olavarría realizarán trabajos de mejoras edilicias y de infraestructura en la Escuela Media N° 7.

En general, Belsito explicó que el objetivo es promover los vínculos con las comunidades en donde operan las empresas realizándose acciones de mejoras edilicias en escuelas, jardines infantiles, plazas y clubes. 

En 2012, el Día de Hacer el Bien contó, en Argentina, con la participación de 552 colaboradores y más de 1300 voluntarios externos, entre proveedores, clientes y familiares. Para este año se espera un número similar de voluntarios internos y aún mayor de terceros.



COMPARTIR:

Comentarios