Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

1 de septiembre de 2013

Olimpíadas de Historia de la República Argentina: Olavarría es sede de la instancia jurisdiccional

Este lunes 2 de septiembre se desarrollará en el Instituto Monseñor César Cáneva, esta etapa jurisdiccional.
Participarán estudiantes de nuestra ciudad y de 9 de Julio, Azul, Benito Juárez, Daireaux, Pehuajó, Saliquelló, Bolívar y Tandil.

Las olimpíadas son organizadas por la Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Humanidades y Ciencias en el marco de los Programas Educativos del Ministerio de Educación de la Nación.

Se realiza a nivel nacional con una gran concurrencia de participantes.

El objetivo es promover el desarrollo de competencias en los estudiantes a través del abordaje histórico siempre en referencia a problemáticas actuales de nuestro país inserto en Latinoamérica y en la economía del mundo.

El eje de los contenidos es: “Transformaciones en los procesos de trabajo en las sociedades capitalistas. Problemas y perspectivas”. Vinculado con la temática se enfatiza “ la crisis de la sociedad del trabajo” y los cambios en las formas de la movilización social.

El certamen se organiza en tres instancias, colegial, jurisdiccional y nacional, a realizarse esta última en la ciudad de Santa Fe.

La primera instancia se organiza en el colegio. De ella quedan dos ganadores por categoría. La siguiente a través de zonas designadas por los organizadores. Allí se define un solo ganador por categoría que competirá en la última instancia en Santa Fe.

Los exámenes son escritos y se debe cumplir rigurosamente con el reglamento de las olimpíadas .
 



COMPARTIR:

Comentarios