Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de septiembre de 2013

ADELO, Helen Keller y RBA Ambiental renovaron el convenio del Plan BIO

El Plan BIO engloba distintas acciones que llevan adelante para la recolección, reciclado y disposición final adecuada del Aceite Vegetal Usado (AVU) para su posterior transformación en Biodiesel.

Se realizó una reunión entre profesionales de la Agencia de Desarrollo Local (ADELO) del Gobierno Municipal, docentes y directivos del Instituto de Educación Especial “Helen Keller” y la empresa RBA Ambiental.

Durante la misma se acordó una suba del 20% en el valor del litro de aceite vegetal usado que la empresa le abona al Instituto Helen Keller. También se firmó la renovación del convenio del Plan Bio y se planteó la posibilidad de realizar un relevamiento para incorporar nuevos comercios al Plan.

Luego se visitaron las instalaciones y los niños explicaron cómo están llevando a cabo este proyecto.

El Plan BIO engloba distintas acciones que el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la Municipalidad de Olavarría y Helen Keller llevan adelante para la recolección, reciclado y disposición final adecuada del Aceite Vegetal Usado (AVU) para su posterior transformación en Biodiesel.

La Institución que gerencia este proyecto es el Instituto de Educación especial “Helen Keller”, que se beneficia con la venta del Aceite Vegetal Usado recolectado.

Desde la Agencia de Desarrollo Local informaron que la recolección, reciclado y disposición adecuada del AVU asegura:

La preservación de la salud de las personas, ya que evita que pueda volver al consumo humano. El aceite vegetal usado posee acrilamidas y radicales libres que son elementos altamente cancerígenos para la salud de las personas.
La eliminación de un residuo altamente contaminante para el medioambiente, especialmente para el agua.

 



COMPARTIR:

Comentarios