Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de septiembre de 2013

Eduardo Rodríguez encabezó el anuncio de la Fiesta de la Kerb de Colonia San Miguel

Se presentó la nueva edición de la tradicional Fiesta de la Kerb. La celebración comenzará el domingo 29 con una misa y almuerzo y la celebración central será el domingo 6, con diversas propuestas de danzas, música y comidas típicas, la tradicional torta rusa y la presentación de la reconocida cantante Tormenta.

Durante la mañana de este martes, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, junto a la presidenta de la Sociedad de Fomento de Colonia San Miguel, Graciela Staldecker, anunció la realización de la tradicional fiesta de la Kerb en la localidad, que comenzará el 29 de septiembre con la misa y almuerzo, y finalizará el domingo 6 de octubre con la celebración central.

Del anuncio participaron el Director de la Unidad Coordinadora de Gestión Territorial, Horacio Hohl junto a Níver Cusato, y las integrantes de la Sociedad de Fomento Ana María Mango, Mónica Rossi y Nora Rojo.

Kerb deriva del alemán Kirchweih, que significa Kirche iglesia, y Weih, bendición. En las comunidades que nuclean a los alemanes del Volga y sus descendientes, la Fiesta de la Kerb es una de las tradiciones más respetadas que se desarrolla durante el día del Santo Patrono de la localidad.

El Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez resaltó que “estamos anunciando la nueva edición de la Fiesta de la Kerb de Colonia San Miguel. La misma, se va a realizar desde el 29 de septiembre hasta el domingo 6 de octubre, donde se realizará al celebración central de esta fiesta en conmemoración de los 132 años de vida de Colonia San Miguel.”

“Como siempre el Gobierno Municipal está apoyando las fiestas populares de cada uno de los pueblos y localidades del partido de Olavarría, que además integran este calendario socio cultural tan fuerte que tiene Olavarría.

“Colonia San Miguel, ha elegido esta fiesta de la Kerb como una de las fiestas centrales de la comunidad junto con la fiesta del camping; así que este 6 de octubre vamos a tener la celebración con la presencia del Ballet de Danzas Alemanas que dirige la profesora Andrea Hess, el ballet Herencia Serrana y vamos a tener la presencia de una artista reconocida, de inmensa trayectoria popular como es Tormenta que va a estar cerrando esta celebración”, detalló Eduardo Rodríguez.

“Invitamos a toda la comunidad de Olavarría a esta nueva edición de la Fiesta de la Kerb de la que participarán todas la instituciones de Colonia San Miguel como así también los artesanos, la gente de multimarcas con los autos antiguos y la presencia de la Galera de los Hnos Emiliozzi, además del momento central que tiene esta fiesta que es el corte de la torta rusa gigante y que tiene que ver con una de la comidas típicas de los alemanes del volga”, finalizó el Secretario de Desarrollo Social.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad de Fomento de Colonia San Miguel, Graciela Staldecker detalló que “la actividad comenzará el 29 de septiembre coincidente con el día del santo patrono de la localidad. Alrededor de las 8.30 se realizará un responso en el cementerio para luego iniciar una procesión hasta la Iglesia donde se celebrará la misa. Luego de ello, se hará el almuerzo y baile en el Club Independiente. Ese día además estará abierto el Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller” y también podrá pasear por el balneario. Durante la semana habrá actividades de las escuelas y el día 6 a partir de las 6 de la mañana estará abierta la recepción de los artesanos, y todas las instituciones de la localidad que brindaran comidas típicas.”

Y agregó que “esperamos que nos acompañen ya que, para nosotros, es una fiesta que muestra nuestros orígenes”.

Una artista con 35 años de trayectoria en la música

Dueña de una carrera artística inusual tanto por características personales (comenzó a los 14 años) como por sus búsquedas temáticas y estéticas, inspiradas claramente en sus ideas por difundir el poder del amor, se convirtió en uno de los referentes feministas de Latinoamérica de los ‘70 y ‘80. Fue la primera cantante femenina que vendió discos al mismo nivel que los cantantes masculinos.

Con más de 10 discos de oro y 4 discos de platino, la artista que cuenta con un estilo destacado y creativo, será quien cierre la Fiesta de la Kerb deleitando a todos los presentes con sus canciones de todas las épocas.

Programación

Sábado 29 de septiembre

8.30: Responso en Cementerio de la localidad.

Procesión

Misa

Almuerzo y baile en el Club Independiente (los interesados pueden reservar su tarjeta a los teléfonos de Mónica Rossi:15551636 y de Nora Rojo:492361)

Domingo 6 de octubre
10 horas: Convocatoria artesanos

10,30 horas: Exposición de motos antiguas, coupé “La Galera” de Hnos. Emiliozzi y autos “Multi-marca”.

Funcionamiento de cantina (instituciones de la comunidad)

14 horas (escenario central):

Se habilitará la muestra “Por una cartera pasa la vida” en el Museo Municipal de la localidad.

Herencia Serrana

Danzas Alemanas a cargo de la Profesora Andrea Hess

Grupo Mardanes

Elección de la reina

Corte de la torta rusa gigante

Cierre a cargo de la artista Tormenta.
 



COMPARTIR:

Comentarios