Viernes 29 de Marzo de 2024

CAMPO

3 de septiembre de 2013

LA FIESTA INOLVIDABLE DE ABOPA

El sábado 31, ABOPA (Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios) festejó el día del Periodista Agropecuario en Mar del Plata.

El sábado 31 más de 60 periodistas festejaron el Día del Periodista Agropecuaria en un restaurant del puerto de Mar del Plata con un almuerzo que reunió a colegas representativos del periodismo agropecuario que vinieron desde toda la provincia y de jurisdicciones vecinas. Se acercaron desde Gral. Pico, América, Bahía Blanca, Chacabuco, Temperley, Mercedes, Bella Vista, Lincoln, Nueve de Julio, Pirovano, Miramar, Tandil, Olavarría, Dolores, La Plata, Suipacha, Pergamino, Balcarce, Salto, Trenque Lauquen, Pringles, Tres Arroyos, CABA, del Gran Buenos Aires, y por supuesto, con la presencia de los colegas anfitriones de Mar del Plata que hicieron sentir a todos como en su propia casa.

En esta ocasión se recibió especialmente al “Momo” Gerónimo Venegas, titular de la UATRE, gremio que nuclea a los trabajadores del campo y presidente del Comité Ejecutivo Mundial de Agricultura que reúne a 1500 millones de trabajadores rurales del mundo, quien hizo uso de la palabra para felicitar a los periodistas agropecuarios abopenses en su día por su trabajo en búsqueda de la verdad, y la importancia del sector como productor de riqueza para la Nación.

También felicitó a ABoPA por haber crecido un 30% en número de socios este último año.
La reunión tuvo su momento emotivo al evocar la memoria del socio fallecido Oscar Gonzalez, a quien se conmemoró con un video donde varios de sus amigos lo recordaron como un gran profesional, pero sobre todo como una excelente compañero. Posteriormente se entregó un reconocimiento especial a su hijo Leandro, quien es también socio de ABoPA.
Nuestra entidad felicitó especialmente a los nuevos socios ingresados en el último mes.

Posteriormente se realizó el tradicional sorteo de regalos aportados por más de 20 empresas e instituciones amigas y también de la Municipalidad de Nueve de Julio. El premio mayor lo recibió el socio Carlos Gomez Lencina, quien obtuvo la parrilla a gas, obsequio de Agritotal y Revista Chacra, prometiendo a todos sus colegas a estrenarla con un asado en su casa.

Los socios de Mar del Plata quedaron en empezar a trabajar desde ya para el próximo evento en la ciudad balnearia.



COMPARTIR:

Comentarios