Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

4 de septiembre de 2013

Reciclado y reducción de desechos urbanos en la Escuela Especial Nº 504

Los alumnos y docentes de la Escuela Especial Nº 504 “Prof. Mario C. Vitalone” llevan adelante el proyecto Ecoart, que se enmarca en el programa “Ecosoñarte”, que impulsa el Gobierno Municipal.

Uno de los objetivos que persigue este programa es concientizar a la sociedad olavarriense acerca de los beneficios de reutilizar los materiales, en todos los casos, en los que sea posible.

Además, pretende comprometer con el proyecto, a las instituciones que son productoras de cantidades significativas de papel, para que en cambio de desecharlo en las bolsas corrientes, sean entregados a la institución, para su reciclado.

Desde la Agencia de Desarrollo Local indicaron también que los chicos buscan promover una participación responsable, por parte de la sociedad, en la cadena de utilización de los materiales, separándolos para su desecho y reutilizando o reciclando los que se pudieran.

Mediante la implementación de este programa se busca la reducción significativa en la cantidad total de desechos urbanos, y disminución total de los desechos de papel que pudiera ser reciclado y se obtienen fondos monetarios por la posterior venta del papel, por parte de la Escuela de Educación Especial N° 504 “Prof. Mario C. Vitalone”.

Las autoridades del establecimiento educativo solicitaron la colaboración de los vecinos y empresas locales para la provisión de material a reciclar. Asimismo, informaron que no son reciclables las servilletas de papel usadas y las de golosinas.

Finalmente, las docentes explicaron que necesitan fleteros que puedan ofrecer sus servicios de manera desinteresada para transportar el papel seleccionado.

Ecosoñarte

“Ecosoñarte” es una iniciativa llevada adelante por el Municipio y una red de instituciones locales de Educación Especial con el fin de incentivar la creatividad, concretar la inclusión de jóvenes con discapacidades y sumar la educación ambiental a la ciudad de Olavarría.

Esta idea nace de observar el desarrollo de proyectos ejecutados desde la Agencia de Desarrollo Local – ADELO- en la ciudad de Olavarría y que tienen un mismo hilo conductor. Contemplan la inclusión de jóvenes con capacidades diferentes, generar recursos para las instituciones que participan y un beneficio en el cuidado del ambiente.

El objetivo de “Ecosoñarte” es dar impulso a nuevas ideas e iniciativas llevadas a cabo por instituciones locales de educación especial posibilitando la creatividad, la inclusión social de jóvenes con capacidades diferentes, herramientas prácticas que les permitan generar una salida laboral aportando un beneficio a la educación ambiental de los ciudadanos.

Estas iniciativas tienden a reducir, reciclar y reutilizar residuos sólidos urbanos a los que se les otorga un valor económico.



COMPARTIR:

Comentarios