Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de septiembre de 2013

Comenzaron los trabajos conjuntos entre el Municipio y la UNLP para el estudio de la cuenca del Arroyo Tapalqué

En la mañana de este jueves, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, mantuvo la primera reunión de trabajo con el equipo de profesionales de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Se recuerda que a fines de mayo, el Intendente Municipal, José Eseverri, y el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Dr. Fernando Tauber, firmaron un convenio para realizar un estudio de la cuenca del Arroyo Tapalqué aguas arriba.

Tras el análisis, la Casa de Altos Estudios realizará recomendaciones de trabajos para disminuir los riesgos hídricos en la planta urbana del partido de Olavarría.

 “No somos improvisados sino que mantenemos el trabajo que se viene llevando adelante, en materia de obras hidráulicas, desde hace más de 25 años en nuestra ciudad”, aseguró Margarita Arregui.

“Por decisión del Intendente Eseverri de continuar con la defensa hidráulica contra inundaciones en el partido de Olavarría, además de los trabajos que se desarrolla de manera permanente, se avanzará en el presente estudio para la posterior ejecución de los trabajos indicados por el Facultad”, indicó la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui.

La funcionaria explicó además que “la Facultad desarrollará un Plan de Trabajo aportando el personal, la infraestructura y el equipamiento necesario para la ejecución del mismo; mientras que el Municipio se compromete a aportar los antecedentes con relación al convenio y motivo del estudio para pueda resultar de interés para el desarrollo del trabajo.”

Arregui, brindó detalles del encuentro que tuvo lugar hoy por la mañana “con esta reunión se comenzaron los trabajos preliminares para el proyecto, entregando el municipio todos los antecedentes de la cuenca del arroyo Tapalqué”.

El encuentro tuvo lugar en la Municipalidad de Olavarría, y estuvo encabezado por la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, y el equipo de trabajo de la Universidad Nacional de la Plata, encabezado por la Ing Fernanda Gaspari, responsable de la cátedra de Manejo de Cuencas de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.

Finalmente se recuerda que la aplicación del presente convenio será coordinada de manera conjunta por las Secretarías de Planificación e Inversión Público y la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano del Gobierno Municipal.



COMPARTIR:

Comentarios