Jueves 18 de Abril de 2024

CAMPO

6 de septiembre de 2013

REMATE ANGUS DE CABAÑA LAS BLANCAS

Se concretó ayer, otra edición mas del remate Angus de cabaña Las Blancas de Delfinagro SA. El mismo se llevó a cabo en el Establecimiento El Mirador sobre la ruta 3 y en el kilómetro 331 en el Partido de Azul.

El remate estuvo a cargo de la firma Ganadera Azul SRL y el martillero Enrique Adrogué, fue el encargado de colocar los distintos lotes presentados.

En horas de la mañana, el público se concentró en la zona de los corrales donde cada uno pudo elegir los animales de su preferencia. Mientres esto siccedía esto, la gente de Borsalino, sirvió un pre almuerzo que vino muy bién para calmar un poco el frío de la mañana.

Luego de esto y ya sobre el medio día, comenzó elk remate en los corrales con los vientres puros controlados.

Un excelente marco de público, siguió las ventas de los vientres por lo que se otorgaron 90 días de plazo para el pago.

Se vendieron 220 vaquillonas negras y coloradas con garantía de preñez a un promedio de $ 7.061,13 con un máximo de $ 7.700 por 10 vaquillonas con servicio de Ayufal y parición Septiembre/Octubre. El mínimo fue de $ 6.700.-

55 vaquillonas Angus negras y coloradas con terneros logrados promediaron $ 8.969 con un máximo de $ 9.850 por 20 vaquillonas con servicio de Moluche 5470. El mínimo fue de $ 8.250.-

Una vez finalizada la venta en los corrales, se habilitó el lugar para el almuerzo en el que hubo unas 600 personas y donde los reproductores eran presentados en una pista de venta.

A los postres, el Sr Alberto Guil, se dirigió a los presentes y presentó a todo su equipo que fue aplaudido por todos los presentes.

Luego, se cantaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y después, Alfredo Guzmán, Presidente de Angus, entregó un presente en nombre de la Asociación.

A continuación comenzaron las ventas con los siguientes guarismos:

13 toros puros de pedigree promediaron $ 27.269 con un máximo de $ 37.000 por el RP 2953 un hijo de Quebrantador y el RP 2673 un hijo de Zorzal. El mínimo fue de $ 20.000.-

14 vaquillonas puras de pedigree promediaron $ 35.357 con un máximo de $ 102.000 por la  RP 2770 llamada Lupe y que fue Gran Campeón hembra de la Exposición de Otoño 2013 hija de Zorzal con servicio del Bismark. El precio mínimo fue de $ 12.000.-

Se vendieron 2 receptoras portando embriones de los lotes A y B y otra portando un embrión hermano materno del Gran Campeón Macho de Palermo 2011. Las dos receptoras vendidas a $ 18.000 cada una.

4 embriones congelados hermanos maternos de Tati, el mejor toro producido en la historia de Las Blancas y Vidente Gran Campeón Macho de Palermo 2012, se vendieron a $ 7.000 cada uno.

114 toros puros controlados promediaron 15.884 con un máximo de $ 20.500 por dos toros. El mínimo fue de $ 13.000 quedando 6 toros sin vender.

Cabe señalar, que durante la venta de los toros controlados, el martillero Ricardo Arzoz reemplazó a Enrique Adrogué por los últimos lotes.

Compradores: Aguerre, Santa Sergia (25 de Mayo), Cabaña Tres T (Azul), Cabaña Los Cerritos  (Azul), Garro, Ricardo Arzoz (Tres Arroyos),Campoamor (B. Juarez), García Hnos, Gorostidi, Cibuss Argentina, Hemabe SA (Gral Alvear), Don Benjamín (Saldungaray), Terragarba SA (Castelli), La Emilia, Verónica García Llorente (Trenque Lauquen), Alejandro Spinella (Olavarría), Susana Camou, Salvini (9 de Julio), Mercedes Elissondo (Tandil), Murillo (Azul), Hernan Gonzalez, Rémona, La Fayuca, Mario Perez, Stella Cuatrochi, Juan Louge, La Manuela, Cristófaro, Torres, Fernando Saenz Valiente, Los Grobitos, Fiori, Wallace Hnos, Pizarro (Azul), Pablo Vaqué, Hernan Gonzalez, Parodi, Andrea Daraglio, Los Barones, Santopaolo, Ceroni (Entre Rios), Felice Hnos, Las Tranqueras (Gral Belgrano),El Señuelo, Alonso, Reñones, Munarriz, Cardosanto, Agrotecnos entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios