Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de septiembre de 2013

En el marco de una recorrida por la Séptima sección llegaron a Olavarría De Mendiguren y Peirano.

El candidato a Diputado del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren junto con el ex ministro de Economía Miguel Peirano brindaron una conferencia de prensa acompañados por el Intendente Eseverri, el Secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez, el Jefe de Gabinete Héctor Vitale y la presidenta del Concejo Deliberante Carolina Szelagowski.

En principio De Mendiguren se refirió al gobierno diferenciando el inicio y la etapa actual.

Marcó que en su momento se apoyo una salida de una crisis, que fue en la dirección correcta, saliendo hacia una economía de la valorización productiva con el crecimiento de la industria del 110%

Después había que encarar otra etapa diferente, donde hace falta más precisión en objetivos y gran poder implementación de y dialogo para construir.

A partir de allí, agregó, aquellos motores que se priorizaron en el comienzo de un proceso virtuoso se fueron abandonando y dijo que lo más dificultoso es que los problemas se niegan y la entrada a un camino donde todo es blanco o negro.

 

 

Por su parte Peirano, se refirió a la inflación y cuáles serían las alternativas para enfrentarla.

 

Dijo que el primer camino es generando inversión, generando aumento de la producción agropecuaria, y generando aumento en los sectores que tienen alta incidencia en la canasta familiar, generando un marco en la política económica que incentive el aumento de la oferta.

 

Dijo que si uno toma lo que ha sucedido en la industria del trigo, donde el Estado generó caída de la producción presente del trigo y falta de insumo en la harina cambios de reglas permanentes en ese sector.

 

Agregó que cuando uno tiene políticas adecuadas en cada una de las cadenas de valor, es compatible aumentar la producción y tener estabilidad de precios.

 

Finalmente dijo que al problema hay que reconocerlo.



COMPARTIR:

Comentarios