Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

8 de septiembre de 2013

Esta semana reciben las obras para el Salón "Eva Perón"

Esta semana se llevará a cabo la recepción de obras para participar de la 6ª edición del Salón Regional de Pintura "Eva Perón". Será en la Casa de acción política y cultural "La Higuera", sita en 25 de mayo 2729, en el horario de 16 a 19 y de acuerdo a lo establecido en las Bases y Condiciones.

El jurado estará integrado artistas plásticos designados por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, quienes seleccionarán las obras participantes. En esta oportunidad se prevén premios adquisición por un total de 8 mil pesos. El resultado se conocerá el 29 de septiembre, en la inauguración del evento, que se extenderá hasta este viernes 13 de octubre en el Museo Dámaso Arce.

El Salón de Pintura “Eva Perón”, de carácter bienal, fue creado en 2005 por la entonces diputada provincial Alicia Tabarés de González Hueso en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y con el objetivo de fomentar y apoyar la producción de las artistas plásticas de la región.

El certamen ha ido cobrando gran relevancia tanto por la cantidad y calidad de obras participantes como por la magnitud de los premios y jurados intervinientes. Por esa razón, las agrupaciones que integran La Higuera y de las que Tabarés es referente han resuelto dar continuidad al evento, del que podrán participar artistas de los distritos de Olavarría, Azul, Bolívar, General Alvear, Saladillo, Tapalqué, Roque Pérez y 25 de Mayo.
 



COMPARTIR:

Comentarios