Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

9 de septiembre de 2013

Alrededor del 70% de los empresarios de servicios de alojamiento realizaron inversiones en el 2012

Este lunes por la noche se presentaron los resultados de la Primera Encuesta de los diferentes tipos de alojamiento en Olavarría. El 63 por ciento de los visitantes son de la Provincia Buenos Aires y un 30% del resto del país.

 El Gobierno Municipal, a través de la Unidad Coordinadora de Indicadores Locales en forma conjunta con la Dirección de Turismo Local presentaron esta noche la Primer Encuesta Hotelera en Olavarría.

La presentación fue encabezada por la Lic. Patricia Seijo, Subsecretaria de Indicadores Locales del Gobierno Municipal, y contó con la presencia del Intendente Municipal, José Eseverri; la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui: la responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Rosario Endere; el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe; y la Directora de Turismo, Maria Emilia Martinese.

Se encontraban presentes además los distintos responsables y referentes de comercios y empresas que participaron del relevamiento.

"La encuesta se efectuó sobre el totalidad de hoteles, Apart, residenciales, dormis, cabañas, casas de campo, hosterías y camping", indicó la Subsecretaria de Indicadores Locales, Patricia Seijo.

Al mismo tiempo Seijo explicó "esta encuesta indaga sobre características generales, nivel de actividad, clientes, inversiones y mejoras, empleo, vinculación con el mercado, expectativas y problemas, infraestructura y gobierno local".

El Gobierno Municipal informa que estas actividades constituyen los primeros pasos para observar la evolución del sector y pensar en políticas y actividades que trabajen reafirmando las fortalezas y oportunidades que presenta y apuntando a corregir las debilidades .

La encuesta tomó características censales, ya que por el tamaño del universo se aplicó a la totalidad del mismo, constituido por 32 unidades de alojamiento.

Entre los resultados obtenidos, Seijo informó que "el 63% de los visitantes a Olavarría son de la Provincia Buenos Aires y un 30% del resto del país, con una tiempo de estadía que ronda los dos días"

"Olavarría cuenta con más de 1400 plazas de alojamiento de distinto tipo", informó la funcionaria municipal.

Entre los efectores turísticos relevados, el informe dio a conocer que "68% realizaron inversiones en el segundo semestre de 2012, mientras que 74% lo piensan hacer en el presente año."

Otro dato que aporto el estudio realizado por el Gobierno Municipal es la forma de pago que utilizan los visitantes a nuestra ciudad a la hora de hospedarse.

"En promedio un 86% de la cobranza es en efectivo; un 7% con tarjetas de crédito y un 5% con tarjetas de débito", indicó Patricia Seijo.
 



COMPARTIR:

Comentarios