Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

10 de septiembre de 2013

Una vez más se respetará el feriado de los mercantiles

Por cuarto año consecutivo, los grandes supermercados y negocios de la ciudad cerrarán sus puertas el próximo jueves 26, en el marco de la celebración del día del empleado de comercio. Lo acordaron este lunes el CECO y los empresarios ante la presencia del Delegado Regional del Ministerio de Trabajo, José Avalos.

Por cuarto año consecutivo, el próximo 26 de septiembre, Día del Empleado de Comercio, los negocios de Olavarría no abrirán sus puertas al público ni prestarán servicios, tal como lo acordó ayer la comisión directiva del Centro Empleados de Comercio de la ciudad con los propietarios y delegados de los grandes, medianos y pequeños negocios durante una reunión que tuvo lugar por la mañana en la sede gremial.

Tras el encuentro, el Secretario General del gremio, Miguel Santellán, consideró  que “el cierre de los comercios el 26 es un logro histórico que ha alcanzado el gremio junto con los empresarios; y estamos muy contentos que se sumen al feriado ya que es el derecho de los trabajadores tomarse su día como lo estipula la ley”.

El dirigente también explicó que “fueron muchos los logros obtenidos en los últimos años en beneficio de los trabajadores del sector; y a través del diálogo con el sector empresarial y en conjunto, nos hemos propuesto consensuar la posibilidad del cierre de los comercios los domingos, y el horario corrido”.

La reunión encabezada por Santellán contó con la presencia de los empresarios locales, gerentes y delegados de los diferentes comercios, y la participación del delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, José Pablo Avalos.

Como es sabido, y tal como lo establece la Ley 26.541 que entró en vigencia en 2009, el 26 de septiembre de cada año es día no laborable y tiene características de Feriado Nacional, por lo que los trabajadores no prestarán tareas.

Gracias a la iniciativa del sindicato y al consenso logrado con los empresarios, desde 2010 el acatamiento al feriado en la ciudad es respetado por más del 90% de los comerciantes, en tanto la entidad gremial trabaja intensamente para lograr la adhesión total al cierre.

Grandes empresas como Wal Mart, Carrefour, Supermercados Tres Estrellas, Casa Bouciguez, El Quebracho, y otras importantes estructuras comerciales, firmaron el convenio y permanecerán cerradas dicho día.

.............



COMPARTIR:

Comentarios