Sábado 23 de Enero de 2021

17.4°

EL CLIMA EN OLAVARRIA

LOCALES

11 de septiembre de 2013

16º Muestra de Cine Nacional “Lucas Demare”

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social anunció la realización de la tradicional muestra de cine en nuestra ciudad.
La inauguración será este viernes 13, a las 20.30 horas con entrada libre y gratuita y se proyectará la película “La Reconstrucción”.

Previo a la proyección se presentará el “Fernando Manuel Diéguez Trío” que intentará recrear el espíritu de la música en vivo de las películas, en una propuesta que actualiza un nuevo momento artístico que se genera, a partir de la proyección del material fílmico con el sonido original.

La 16º Muestra de Cine Nacional “Lucas Demare” será desde este viernes 13 al 19 de septiembre, con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a través del BAFILM.

Esta muestra permite que lleguen a Olavarría las producciones que se han realizado en nuestro país.

Durante la semana que dure la muestra, las proyecciones comenzarán a las 20.30 y el valor de la entrada será de $10.

“Fernando Manuel Diéguez Trío”

Está integrado por Facundo Bericat (piano), Javier Sánchez (bandoneón), Fernando Manuel Diéguez (violoncello, composición) quien además, es integrante desde el año 1996, de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario A Patané” dirigida por el Mtro. Diego Lurbe.

El violoncellista Fernando Manuel Diéguez, con su trío, nos propone compartir en vivo su experiencia como compositor de bandas de sonido y su trabajo en largometrajes de ficción y documentales (“Tocá para mí” y “A través de tus ojos”de Rodrigo Furth, “Licencia Número Uno” y “Judíos por elección” de Matilde Michanié), y acercar la recreación sonora de la música que está en un film, interaccionando con ella y descubriendo un nuevo plano sonoro a partir de una remozada interpretación

Programación para la Muestra

Viernes 13:

20,30 Acto Inaugural (entrada libre y gratuita)

Proyección película “La Reconstrucción”. Apta para mayores de 13 años. Protagonizada por: Diego Peretti, Claudia Fontán, Alfredo Casero. Dirigida por Juan Taratuto. Duración: 93 minutos.

Sinposis: Eduardo (Diego Peretti) es un obsesivo y eficiente trabajador en la industria del petróleo, desconectado de cualquier tipo de emoción. Parece haber archivado su historia en uno de los cuartos de la casa que habita en Río Grande. Su solitaria rutina se ve alterada cuando es convocado a trasladarse hasta Ushuaia por unos pocos días. El viaje y el reencuentro con un viejo amigo y su familia lo ponen a prueba y hacen que algo en él se ponga en movimiento permitiéndole reconstruir su pasado, su presente y quizá su futuro.

Sábado 14:

20:30 horas: “Sólo para payasos”. Apta para mayores de 13 años. Protagonizada por: Lucas Martelli, Tortell Poltrona, Luisito y Pacusito, Chacovachi, Petarda, Rik Streiff, Toto Castiñeiras, Casimiro Magote y Pedro Peligro.

Director: Lucas Martelli. Duración: 104 Minutos

Domingo 15:

20.30 horas: “Topos”. Apta para mayores de 13 años. Protagonizada por: Lautaro Delgado, Leonor Manso, Gabriel Goity, Osqui Guzmán, Mauricio Dayub y Pompeyo Audivert. Director: Emiliano Romero. Duración: 100 minutos.

Lunes 16:

20.30 horas: “Esos colores que llevás”. Apta para todo público. Documental. Director: Federico Peretti. Duración: 60 minutos.

Martes 17:

20.30 horas: “La Noche del Chihuahua”. Apta para mayores de 13 años. Protagonizada por: Benjamín Rojas, Talo Silveyra, Josefina Silveyra, Iván Espeche, Inés Palombo, Graciela Stefani, Fausto Grillo, Amalia Grillo, Jesica La Torre, Mariano De Rosa, Santiago Grillo Ciocchini, Susana Rivadeneira, Guillermo Grillo. Director: Guillermo Grillo. Duración: 67 minutos.
Miércoles 18:

20.30 horas: “Por un Tiempo”. Apta para todo público con leyenda. Protagonizada por: Esteban Lamothe, Patricio Contreras, Ana Katz, Jorgelina Aruzzi, María José Gabin, Mora Arenillas, Sebastián Wainraich. Director: Gustavo Garzón. Duración: 84 minutos.

Jueves 19:

20.30 horas: “El Motín. Apta para mayores de 16 años. Protagonizada por: Alberto Ajaka, Valeria Lorca, Luciano Cazaux, Jorge Sesán, Daniel De Vita, Darío Levy y José Glusman. Director: Jaime Lozano. Duración: 89 minutos.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios