Jueves 28 de Marzo de 2024

CAMPO

11 de septiembre de 2013

REUNION DE PRODUCTORES LECHEROS EN OLAVARRIA

En el día de hoy y coincidente con la protesta de tamberos con la Mesa de Enlace en el Ministerio de Agricultura de la Nación, se reunieron en la Sociedad Rural de Olavarría, productores tamberos de nuestra ciudad, Azul, Tapalqué u Trenque Lauquen.

El motivo del encuentro, fue de aunar criterios para tratar de lograr un valor que satisfaga las necesidades de los productores en cuanto al valor de la leche en puerta de tambo.

Esta es la primera reunión en que se logró juntar a casi todos los tamberos de nuestro medio, que son pocos pero debido a la situación difícil que transitan, están queriendo unirse para fortalecer sus reclamos.

El encuentro fue presidido por el Presidente de la Sociedad Rural de Olavarría Fernando Luis que, en primer lugar, proyectó un video enviado por CARBAP con los números y los gráficos sobre la situación de los tambos en Argentina. Luego hubo una exposición del Sr Matías Peluffo de Trenque Lauquen con tambo también en nuestro medio donde explicó como estaban trabajando ellos y la recomendación de unirse para tratar de lograr algún mejor precio por el producto.

Nosotros dialogamos con Matías Peluffo sobre estos temas.



COMPARTIR:

Comentarios