Jueves 18 de Abril de 2024

11 de septiembre de 2013

Para no criar los hijos en soledad, surge un grupo de apoyo a la lactancia materna

Se llama “Lactando con amor” y está coordinado por la educadora perinatal Ana Salguero. El proyecto comenzó hace 5 años apuntando a la formación y la investigación y hoy ya hay un grupo de mamás y familiares constituido.

En diálogo con “Olavarría en comunidad”, Ana Salguero destacó que trabaja con los materiales que difunde la Red Latinoamericana de nacimiento y parto humanizado y que el objetivo fundamental del grupo es dar sostén a las mamás para que puedan ejercitar la lactancia.

 

Si bien el grupo viene trabajando desde hace unos meses, recientemente cuentan con espacio físico propio. Los encuentros son una vez al mes y se organizan en forma de ronda de testimonios, como para que cada uno pueda contar las dificultades y los logros que va teniendo en relación a la lactancia y la crianza de bebés.

 

Ana da un mensaje claro: “Es posible dar la teta en el mundo de hoy” y más es, sigue siendo necesario. Los motivos son muchos pero entre los más importantes están el hecho que la leche materna le da una inmunización natural al bebé y ayuda a crear el vínculo entre madre e hijo.

 

La experiencia se replica en otros puntos del mundo y de nuestro país y en la ciudad de Bolívar la experiencia  está apoyada por el municipio. “Del único factor que depende la lactancia es de la succión”, dice Ana y enfatiza: “es preciso desterrar los mitos y ver qué pasa con los otros mamíferos”.

 

“Lactando con amor” está formando su propia biblioteca, a la que llaman biblioteta, con material sobre lactancia y puericultura. De esa forma, los que se acercan al grupo también pueden compartir lecturas y conocer lo que se va publicando al respecto.

 

El próximo encuentro será el 21 de septiembre y se llamará “Entre panzas y flores” y propone "charlar y compartir vivencias, anécdotas, logros y dificultades del acto más hermoso. dar la teta". 



COMPARTIR:

Comentarios