Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

12 de septiembre de 2013

Cine en la Alianza Francesa

Este viernes 13 de septiembre, a las 20 hs, la Alianza Francesa de Olavarría proyectará en su sede de Dorrego 3161, integrando su ciclo de cine francés, el film de animación de los realizadores Joann Sfar y Antoine Delesvaux, El gato del rabino (Le chat du rabbin) (2011), con las voces de François Morel, Maurice Bénichou y Hafsia Herzi, y una duración de 1 hora 40 minutos, con subtítulos en castellano. Se cobra un bono contribución.

Esta película forma parte del ciclo de cine contemporáneo francés del Instituto Francés, IFcinéma. El Instituto Francés, operador del Ministerio de Relaciones Extranjeras y Europeas, promueve el patrimonio cinematográfico y audiovisual en lengua francesa facilitando su difusión gracias a las nuevas tecnologías.
Esta plataforma está reservada a la red cultural francesa y a las Alianzas Francesas. De esta manera se vuelve posible el acceso al cine francés así como africano y mundial en las regiones más diversas.
Argel, años 20. El rabino Sfar vive con su hija Zlabya, un loro ruidoso y un gato pícaro que devora al loro y se pone a hablar sólo para decir mentiras. El rabino quiere alejarlo, pero el gato está muy enamorado de su amita y hace todo para quedarse con ella ... ¡aún hacer su bar mitsva! El rabino deberá enseñar al gato los rudimentos de la ley de Moisés. Una carta le hace saber al rabino que para conservar su puesto debe realizar un dictado en francés. Para ayudarlo, el gato comete el sacrilegio de invocar al Eterno. El rabino tiene éxito pero el gato ya no habla. Lo tratan de nuevo como un animal cualquiera. Su único amigo será entonces un pintor ruso en busca de una Jérusalem imaginaria donde vivirían judíos negros. Logra convencer al rabino, en su tiempo soldado del zar, a un cantante y al gato de acompañarlo...
 



COMPARTIR:

Comentarios