Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de septiembre de 2013

Autoridades de salud municipales visitaron el Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez”

La jornada fue encabezada por el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; y tuvo como objetivo el intercambio de experiencias y saberes.
El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, estuvo acompañado por la Jefa del Servicio de Cuidados Ginecológicos y Obstétricos del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, Dra. Gabriela Gallastegui; y el Jefe del Servicio de Pediatría, Marcelo Galante.

Fueron recibidos por la Jefa del Servicio de Adolescencia del Hospital “Ricardo Gutiérrez”; Dra. María del Carmen Hiebra; y Gabriela Mayansky, Lic. en Psicología del área de Salud Mental del nosocomio capitalino.

El motivo de la visita fue conocer la realidad del Servicio de Adolescencia del Hospital “Ricardo Gutiérrez”, interiorizarse acerca de su funcionamiento e intercambiar experiencias y saberes.

Desde la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria local, se considera primordial establecer políticas sanitarias de forma integral, que apunten a mejorar la atención en esa franja etaria; mediante un abordaje interdisciplinario, transversal a todo el sistema de salud; que pueda brindar en el futuro una mejor atención a los adolescentes.

En este sentido, durante el encuentro, los funcionarios municipales brindaron detalles del funcionamiento de los Servicios de Pediatría y de Cuidados Ginecológicos y Obstétricos.

A nivel local, se destacó que tanto en el Hospital Municipal, como en los distintos nosocomios y Centros de Salud de Olavarría y las localidades, se desarrollan actividades asistenciales y de promoción y prevención de la salud, planificación familiar, control de puerperio, control de embarazo y niño sano, inmunizaciones.

Asimismo, se hizo hincapié en la puesta en marcha de un proyecto que hace foco en prevención y asistencia, de forma integrada con el área Materno Infantil, tanto en el Hospital como en los Centros de Atención Primaria.

Asimismo, se dialogó sobre la iniciativa del nuevo plan de planificación familiar en el sistema sanitario local.

Cabe destacar que el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” es considerado de referencia en la Provincia de Buenos Aires.

De excelencia en cuanto a servicios, equipamiento e infraestructura; es el efector principal del sistema de salud de la ciudad y la región.

El Hospital posee profesionales especializados en Infectología, Dermatología, Neurología, Neurocirugía, Urología, Gastroenterología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Neumonología, Neumonología infantil, Endocrinología, Cardiología, Nutrición, Traumatología y ortopedia, Kinesiología, Terapia ocupacional, Odontología, Odontopediatría, Psicología, Psiquiatría, Cirugía infantil y Medicina hiperbárica.

Actualmente el Municipio está próximo a inaugurar la Nueva Guardia de Adultos del nosocomio.

Por su parte, el Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez” es un nosocomio de alta complejidad, creado en 1875.

Brinda atención integral del niño y el adolescente, en vinculación con la familia; centrada en el paciente y en las necesidades de la comunidad, con un perfil asistencial, de docencia e investigación.

Sus prestaciones son coordinadas con otros hospitales y centros de atención, en un marco integrado y participativo.

En este marco se concretó el encuentro entre la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria local y referentes del Hospital capitalino.
 



COMPARTIR:

Comentarios