Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

14 de septiembre de 2013

Ariel Ortega, “Visitante Ilustre” de la ciudad

Este sábado por la tarde, el Intendente José Eseverri hizo entrega del decreto en el partido despedida que se realizó en el “Domingo Colasurdo”, junto a ex glorias del fútbol argentino.

Durante el entretiempo del partido despedida del reconocido deportista Ariel “Burrito” Ortega, el Intendente José Eseverri, junto al Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; hizo entrega al destacado futbolista jujeño del decreto de Visitante Ilustre.

 

La presentación de Ortega se desarrolló en el  estadio “Domingo Colasurdo” del Club Ferro Carril Sud. Previo a su llegada, se llevó a cabo un partido entre Ferro y River, categoría 2001. Este partido fue dirigido por Norberto Alonso (hijo del “Beto” Alonso), y contó con la participación de Tomás Ortega, hijo del “Burrito”.

Tras ello, fue el turno del lomanegrense Cristian Trinchin, quien brindó un espectáculo de Freestyle Football.

 

Posteriormente, se realizó la presentación oficial del equipo de Ferro que conduce Claudio Otermín, el cual competirá en el Torneo Argentino B; para dar paso a la esperada entrada a la cancha del “Burrito” Ortega.

 

Participaron del partido despedida ex glorias del fútbol argentino, entre ellos Claudio “Pampa” Biaggio, Norberto “Beto” Ortega Sánchez, Claudio “Turco” Hussain, Carlos “Beto” Yaqué, Ariel “Flaco” Graña y Adrián Soriano.

Durante toda la jornada se hicieron presentes el Intendente José Eseverri; el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; el organizador del partido despedida, el productor local César Saldaín; autoridades del Club Ferro y demás funcionarios municipales.

 

José Eseverri consideró que “resulta un honor para la ciudad de Olavarría contar con la presencia de tan destacada figura del deporte nacional e internacional, que por su aporte realizado en el mundo del fútbol constituye una excelente circunstancia para efectuar un merecido reconocimiento”.

 

Sobre la extensa trayectoria deportiva de Ariel Ortega, cabe destacar que participó con el seleccionado nacional en los mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea del Sur-Japón 2002; jugó además en Valencia de España, Sampdoria y Parma de Italia, Fenerbahce de Turquía, River Plate, Newell`s Old Boys, Independiente Rivadavia Mendoza, All Boys y Defensores de Belgrano.

 

“Burrito” anunció oficialmente en agosto del año pasado su retiro definitivo de la actividad profesional, que inició un 14 de diciembre de 1991, cuando debutó en River, ganando 7 títulos en la institución de Núñez que incluyen 6 campeonatos locales y un certamen internacional, durante tres ciclos.



COMPARTIR:

Comentarios