Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

15 de septiembre de 2013

16 de Septiembre día del Almacenero

El lunes 16 de Septiembre te invitamos a formar parte de nuestro especial, en el programa ENTRE AMIGOS con la conducción de Luis Occhi por AM 1160, la Voz de la Región.

 En estos tiempos que corren, donde muchos almacenes fueron devorados por los supermercados y otros se reciclaron en autoservicios perdiendo su espíritu de almacén, es bueno reflexionar sobre este noble comercio que acompañó, y en cierta medida aún sigue acompañando a la familia argentina.

 

 El almacén fue algo más que un comercio donde comprar los comestibles y demás enseres necesarios para la vida doméstica.

 

 El almacén fue el lugar de encuentro del barrio, el sitio donde íbamos a intercambiar ideas, afectos, problemas y soluciones a la vida diaria.

 

 El almacén marcó la identidad de los barrios. ¿Quién no se sintió identificado con el almacén de su esquina, de su cuadra, de su barrio? El almacén se caracterizó por ser un lugar a donde se disfrutaba ir, en donde se respiraba un olor especial, un olor a especias, aromas de embutidos, una serie de olores que confluían en un único y agradable olor que solo se podía apreciar en un viejo almacén.

 



COMPARTIR:

Comentarios