Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

16 de septiembre de 2013

Pasó por Olavarría Juan María Nimo con su desafío “Revolución: Capacidad diferentes sin límites”

La Presidenta del Concejo Deliberante, Dra. Carolina Szelagowski acompañada por el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez recibieron en Olavarría al atleta neuquino Juan María Nimo La recepción se llevo a cabo en la intersección de la ruta nacional 226 y la provincial 51 donde además se encontraban presentes integrantes de la asociación “Un Día Nuevo.”

Tras esto Juan  María junto a quienes lo recibieron en el ingreso a la ciudad, se dirigieron a la sede de “Un Día Nuevo” donde compartieron una merienda junto a los chicos de Olavarría que concurren a ese lugar.

 

En diálogo con Radio Olavarría dijo que  la verdad que cuando arrancamos con todo esto, con la gente que integra el equipo  no pensamos que íbamos a lograr tan buenos resultados, nos vamos sorprendiendo kilómetro a kilómetro, es un desafío más que encaramos con personas que están acompañándome en todo lo que decido hacer

 

El deportista detalló que entrena muy duro, y a medida que va cumpliendo con los objetivos siente una satisfacción enorme para mí y para los afectos más cercanos que estuvieron en los momentos complicados. Por suerte son más los momentos lindos.

 

En relación al desafío comentó que en cuanto a lo físico y a lo deportivo implica mucho desgaste, se entrenó bastante, estamos recorriendo todos los días 60-70-80-100 kilómetros y estamos en la etapa 14.

 

Por otro lado, indicó que desde un primer momento quiso darle un costado solidario a su cruzada. Es por eso que, según destacó, “llevamos adelante un grupo que llamamos “Revolución: capacidades diferentes sin límites”.

 

Nimo reflexionó acerca de los logros de su carrera y el momento más difícil de su vida, en el que a raíz de un accidente quedó sin movilidad en las piernas. Pero según consignó eso le sirvió para transitar el mundo “demostrando que estaba apto para desempeñarme como automovilista.

 

Por último, Juan María Nimo argumentó que con el desafío pretende seguir adelante aprovechando todo lo que la vida me dio, la posibilidad de tener un respaldo social, tener un vehículo para movilizarme, por eso sostengo que los sueños no mueren, solo se postergan

 

 

“Juan María Nimo padece una parálisis en sus extremidades inferiores y se moviliza en silla de ruedas y tiene como objetivo unir  Neuquén con la ciudad Autónoma de Buenos Aires, recorriendo 1200 kilómetros.”, explicó el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez.

 

La llegada de Nimo a Olavarría fue acordada con el Centro “Un Día Nuevo” en el marco de una campaña de concientización que se está llevando adelante para que sirviera de impulso para que la comunidad colabore con está institución.

 

La Presidenta del Concejo Deliberante, Dra. Carolina Szelagowski destacó “el desafío que se ha impuesto Juan María tiene que ser visto como un ejemplo de vida y debe servir como aliciente para los que trabajan con personas discapacitadas, para continuar bregando por una sociedad más inclusiva”

 

Szelagowski indicó además “que la llegada de Juan María a Olavarría debe servirnos para colaborar con las instituciones que trabajan en la atención de personas con discapacidad” y agregó “la Asociación Un Día Nuevo se encuentra ahora realizando una campaña de socios protectores con el objetivo de reunir fondos.”

 

Szelagowski indicó que la Asociación pretende adquirir con lo recaudado “una pileta en PVC mediana, para que los chicos puedan disfrutar del agua en al verano; elemento q contribuye a su rehabilitación."

 

Por su parte el atleta Juan María Nimo indicó que “este desafío es como un pasamano solidario” y agregó “en cada lugar que visitamos reunimos elementos ortopédicos en desuso como muletas, andadores, bastones, además de alimentos, ropa, pañales y juguetes para quienes necesiten. Lo recaudado en una ciudad va destinado a la siguiente y así sucesivamente”

 

..............



COMPARTIR:

Comentarios