Sábado 27 de Abril de 2024

LOCALES

7 de mayo de 2012

Se realizó una Conferencia a cargo del Juez de Paz Carlos Alberto Doartero en la Unidad Nº2

El magistrado brindó una charla a los alumnos internos que concurren a la Escuela Primaria de Adultos Nº 701 “Madre Teresa de Calcuta” en su aula magna.

El objetivo del encuentro fue presentar sus libros «Crecer», «Amar» y «Jugar» y lo hizo acompañado por la directora de la escuela, Elizabet Bórmida, su plantel docente y personal penitenciario.

Carlos Alberto Doartero nació el 6 de noviembre de 1944 en Laprida, está casado y tiene cuatro hijos. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Nº 1 Manuel Belgrano y los secundarios en la Escuela Media Nº1, ambas en Laprida. Se recibió de abogado, en diciembre de 1970 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata y ejerció la profesión hasta 1979, y desde ese año hasta su jubilación se desempeñó como Juez de Paz del partido de Laprida.

Ante un auditorio de 80 personas el abogado explicó que desde su jubilación se dedicó a leer para reflexionar sobre la vida sin caer en la tentación de hablar de política, así llegó a escribir “Crecer”, donde uno de los ejes centrales es la pregunta ¿cómo se debe hacer para llevar la cargar de los mas necesitados vulnerables?

Doartero propone que hay que creer en uno mismo y en los demás. “Si uno no cree en uno nunca saldrá adelante por lo que hay que dejar el pasado, dándole importancia solo al presente ya que el futuro es incierto. Hemos venido al mundo para convivir lo que requiere generar vínculos traducidos en redes de afecto para hacer que uno no caiga en el desanimo que propensa a la delincuencia”, sentenció.    



COMPARTIR:

Comentarios