Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de septiembre de 2013

Alrededor de 3000 personas pasaron por el Museo de las Ciencias en su primer fin de semana

Alrededor de 3000 personas visitaron el Museo de las Ciencias en su primer fin de semana, luego de la inauguración formal realizada por el Gobierno Municipal el viernes pasado.

 

 

“Este nuevo espacio educativo ofrece en el centro de la provincia de Buenos Aires, una experiencia de aprendizaje, una experiencia educativa, y pedagógica”, afirmó Eduardo Rodríguez.

 

El Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez remarcó que “este Museo es parte de una política cultural que ha ampliado los derechos de los olavarrienses y que también ha servido para ampliar e incluir a los sectores mas vulnerabilizados de nuestra sociedad”

 

“Este nuevo espacio educativo ofrece en el centro de la provincia de Buenos Aires, una experiencia de aprendizaje, una experiencia educativa, y pedagógica y creo que el Museo de las Ciencias va a ser un motivo más para que los olavarrienses sigamos sintiéndonos orgullosos de la ciudad que tenemos”, finalizó Eduardo Rodríguez.

 

 Como dijo el Intendente Municipal José Eseverri el día de la inauguración “este edificio, que se incorpora a partir de hoy al patrimonio de todos los olavarrienses, tiene mucho que ver con lo que pensamos que tiene que ser una gestión”.

El Intendente destacó: “Es un edificio moderno, funcional, que albergará algo tan importante como lo es un espacio para el proceso educativo. Algo que además tiene que ver con la democratización de la educación, con poner al alcance de todos la mejor educación”.

 

Un espacio para el aprendizaje divertido

 

Quienes lo visiten transitarán por diferentes áreas temáticas del conocimiento y podrán experimentar y vivir las ciencias.

 

El Museo de las Ciencias cuenta con una serie de exposiciones permanentes que estarán distribuidas en las 8 salas, además del laboratorio arqueológico y el cine 3D.

 

Bajo la consigna de ser “Un espacio para el aprendizaje divertido”, abrió sus puertas, para todos los olavarrienses, el Museo de las Ciencias.



COMPARTIR:

Comentarios