Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de septiembre de 2013

Inauguración de la iluminación en el Parque Cerrito y 4º Encuentro de Callejeadas “Se vos mismo”

Será el domingo 29 de septiembre, a las 17 horas, con el cierre a cargo de Agapornis.

 El domingo 29, desde las 17 horas, en el Parque Cerrito, se realizará el 4º Encuentro de Callejeadas “Se vos mismo”, impulsado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Niñez y Adolescencia. El cierre estará a cargo del reconocido grupo Agapornis, oportunidad en la que quedará oficialmente inaugurada la iluminación de dicho parque.

Sobre la obra de iluminación, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui indicó “la misma fue desarrollada con fondos exclusivamente municipales, tras la decisión del Intendente Eseverri de continuar con la política de mejoramiento de los espacios públicos de la ciudad.”

La obra incluye la colocación de 103 farolas equipadas con lámpara de mercurio halogenado de 150 W en columnas metálicas de 4 metros de altura instaladas en forma adyacente a los senderos y separadas 12 metros entre sí, la instalación de 6 columnas metálicas de 12 metros de altura libre las cuales soportarán 6 proyectores cada una equipados con lámpara de mercurio halogenado de 400 W, y 6 columnas de 4 m de altura libre en donde se soportarán 4 proyectores cada una equipados con lámpara de mercurio halogenado de 250 W.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez explicó que, en el marco de la inauguración de la iluminación del Parque Cerrito, se realizará el Cuarto Encuentro del Programa Municipal “Callejeada”.

“Este programa se encarga de ocupar el tiempo libre de adolescentes y durante todo el año trabajamos con una matrícula de alrededor de 300 pibes”, afirmó Eduardo Rodríguez quien además resaltó que “en esta oportunidad habrá una propuesta artística conjunta con las diez callejeadas municipales y el cierre estará a cargo del famoso grupo Agapornis que servirá de marco para dejar inaugurada la iluminación del parque Cerrito”.

Este encuentro será la oportunidad para que los integrantes de las Callejeadas Belén, Provincial, Progreso, Lourdes y AOMA, Hinojo, Sierras Bayas, Sierra Chica y Loma Negra; puedan mostrar el resultado del trabajo anual de los chicos en los talleres de las distintas Callejeadas, que incluyen folclore, hip - hop, percusión, guitarra y danzas.

“Se vos mismo”

La actividad comenzará a las 17 horas con la presentación de las distintas Callejeadas, quienes irán subiendo al escenario para exponer todo lo aprendido durante el año.

La propuesta contempla que los chicos puedan realizar demostraciones de los talleres de baile en sus distintos géneros como folklore, tango, salsa y reggaton; los grupos de percusión, cajones peruanos y hip hop.

Una vez finalizado el espectáculo preparado por los chicos, subirá al escenario la banda de cumbia reconocida más escuchada por todos los jóvenes como es “Agapornis” quienes desplegarán en el escenario todo el color y la alegría propia de su música.

Este 4º Encuentro “Se vos mismo” permitirá mostrar a la comunidad el trabajo cotidiano realizado en cada Callejeada por los equipos de profesores y profesionales, que facilitan el desarrollo de las actividades y acompañan a los chicos en este tiempo de aprendizaje y recreación.
 



COMPARTIR:

Comentarios