Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

21 de septiembre de 2013

La Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo despide a Saúl Varela

"Se nos fue un hacedor de Pueblo Nuevo"
"La Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo desea destacar que el fallecimiento de Saúl Javier Varela deja un marcado vacío en el fomentismo olavarriense.
Fue presidente de la Entidad durante más de veinte años, a partir de 1977, ocupando también otros cargos en la C.D. Estuvo rodeado de personas de renombre en el barrio que forjaron el crecimiento de la sociedad de Fomento, como el Dr. Jorge Scala, Concesio Silverii, Miguel Loos, Raúl Coniglio, Gerardo Pagano, entre otros. Su paso dejó huellas que aún hoy son obras que benefician, no solo al barrio, sino a toda la comunidad, como la Sala de atención primaria de la salud, ampliación de 900 a 2100 mts cuadrados del salón bailable, ampliación de los consultorios, adquisición de predios linderos, etc.
En definitiva, Saúl convirtió a fomento Pueblo Nuevo en una Institución al servicio de todos los olavarrienses".

En definitiva, Saúl convirtió a fomento Pueblo Nuevo en una Institución al servicio de todos los olavarrienses.
Un hombre respetado y reconocido por todos quienes se formaron a su lado como fomentistas y por los que lo conocieron en su derrotero de trabajo al servicio de los demás. Permanecer en un cargo durante tanto tiempo y cosechar solo reconocimientos y halagos por su hombría de bien, marca claramente lo que Saúl Varela fue como dirigente, como vecino y como persona. Sus propias palabras lo definen, cuando afirmaba en el Diario EL Popular el 17 de junio de 1991, al ser consultado sobre el secreto del éxito, respondió “aquí la política ha sido siempre la misma: hay que mirar al futuro…todos los miembros de la comisión sentimos el compromiso moral de de continuar con la tarea de tantas personas que se han brindado por entero a la institución”.
Además, vaya también nuestro acompañamiento en el pesar a toda su familia, y queremos dejar reflejado nuestro compromiso de sentirlo siempre y en cada espacio de la Sociedad de Fomento, como nuestro espejo en el cual vernos reflejados para hacer cada vez más grande a la Institución.
Gracias por tanto, querido Saúl !

Mario Sosa Oscar Lizardía
Vicepresidente Presidente
Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo
 



COMPARTIR:

Comentarios