Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de septiembre de 2013

Inauguración de “El Mundo según Mafalda”

Este domingo, desde las 16 horas, el Gobierno Municipal dejará oficialmente inaugurada la muestra “El Mundo según Mafalda” en el Centro Cultural Municipal “San José”, con propuestas para grandes y chicos. Talleres, charlas, visitas guiadas y clases abiertas de viñetas forman parte de las actividades que se ofrecerán durante la Muestra.

La Muestra está compuesta por ejes temáticos que van orientando la visita. Trabaja sobre los gustos (los Beatles, el Pájaro Loco) y disgustos (la sopa, la guerra) de Mafalda. Los módulos que componen la misma son: El automóvil, cada cual atiende su juego, los ´60, presentación de los personajes, galería de tiras, los derechos de los niños, taller de los recursos, los juegos, Mafalda TVO, los mundos, el taller de los inventos, los gustos y disgustos de Mafalda, Mafalda hoy y el autor.

La exposición se distribuye en distintos sectores, que componen una completa revisión de la obra de Quino.

Horarios de visitas

· Lunes a Viernes de 9 a 20hs.

· Sábados, Domingos y feriados de 15 a 21hs.

Entrada libre y gratuita. Informes:

418801/02– 411732.

Riobamba 2949

[email protected]

Actividades complementarias

Visitas guiadas a público general

Comprende un recorrido participativo de una duración de 45 minutos, en los cuales los visitantes podrán explorar el mundo de Mafalda, la historieta, el personaje, sus amigos y eventos históricos. Esta modalidad no es apta para instituciones educativas

Duración: 45 minutos.

Horarios:

· Lunes a Viernes: 11:00 a 11:45 hs; 11:30 a 12:15 hs.; 18:00 a 18:45 hs.; 18:30 a 19:15 hs. y 19:00 a 19:45 hs.

· Sábados y Domingos: 16:00 hs.; 17:00 hs., 18:00 hs.; 19:00 hs. y 20:00 hs.

Charla: La creación de los personajes de Metegol

Día: sábado 5 de octubre a las 18 hs.

Lugar: Auditorio, entrada libre y gratuita.

Charla abierta a cargo de Mariano Epelbaum, co-director de arte y diseñador de personajes en la película Metegol, dirigida por Juan José Campanella.

Temas que abordará: El desarrollo de dibujos a lápiz, el pasado a color detallado para el posterior modelado de los personajes de Metegol.

Mariano Epelbaum es diseñador de personajes, ilustrador y animador 2D tradicional. Tiene más de 15 años de experiencia en Animación e Ilustración y actualmente está incursionando en la dirección de arte en varios proyectos, con diversos estilos y técnicas.

Visitas taller para familias

Los días sábados estarán dedicados a las familias mediante actividades que tienen como objetivo acercarlas al mundo del arte. Se trata de una experiencia lúdica en la que participarán tanto los niños como los adultos para realizar en conjunto la actividad del día. Los niños que concurran deberán contar con la compañía de al menos un adulto.

· Sábado 28 de Septiembre 17 y 19hs.

· Sábado 12 de Octubre 17 y 19hs.

· Sábado 19 de Octubre 17 y 19hs.

· Sábado 26 de Octubre 17 y 19hs.

Se requiere inscripción previa.

Laboratorio de juguetes

Taller destinado a niños de 4 a 6 años. Las actividades proponen crear juguetes con nuestras propias manos mediante la imaginación y de una manera divertida, como lo hacía Mafalda al momento de darle forma a sus ingeniosos inventos.

Domingo 29 de Septiembre 16hs.

Domingo 13 de Octubre 16hs.

Se requiere inscripción previa.

Taller de arte para adultos

Comprenden actividades que fomentan la participación de los adultos dentro del universo creador de Quino, mediante estampas, serígrafías, etc.

Destinado a personas principiantes que deseen tener conocimientos básicos dentro de las actividades artísticas de una manera simple y concreta. No se requieren conocimientos previos.

La actividad es con inscripción previa.

Domingo 6 de Octubre 17hs.

Domingo 20 de Octubre 17hs.

Se requiere inscripción previa - Requiere materiales

Clase abierta de VEO (Viñetas en Olavarría)

En el marco de la muestra El Mundo Según Mafalda, se llevarán a cabo clases abiertas del Taller Municipal de Historietas "Viñetas en Olavarría" (VEO) a cargo del Profesor Diego Pardo, al que concurren niños, adolescentes y adultos.

Las actividades generadas por el docente y los alumnos del taller, incluirán al público para generar en conjunto, y guiados por el profesor, un mural de historietas donde la comunidad pueda integrar sus propias viñetas y personajes.

No requiere inscripción previa. Entrada Gratuita.

Lugar: Auditorio

Días y Horarios

· Martes 1 de Octubre 18.30hs

· Jueves 3 de Octubre 18.30hs

· Martes 8 de Octubre 18.30hs

· Jueves 10 de Octubre 18.30hs

Muestra adaptada

Material didáctico en relieve destinado a personas ciegas y disminuidas visuales.

Textos en Braille.

Espacios adaptados a personas con movilidad reducida.

Visitas narradas para adultos y adolescentes

Las visitas narradas comprenden un recorrido guiado y atrapante por la muestra El mundo Según Mafalda. Es una modalidad destinada tanto al público adulto como adolescente a cargo de la narradora Canela Saravasti.

No requiere inscripción.

Día y Horario: Domingos 19:30hs.

Experiencia: Sentir Mafalda

Se trata de una experiencia que compromete los sentidos, con el objetivo de comprender la muestra no solo desde la mirada. Las palabras serán las que nos guíen en todo el recorrido.

Las visitas son de carácter integrador, por lo tanto se invita al público general, personas no videntes, disminuidas visuales o escuelas con alumnos integrados.

Días y Horarios:

Viernes 4 y 18 de octubre a las 18:00hs.
 



COMPARTIR:

Comentarios