Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de septiembre de 2013

Cine en la Alianza Francesa

Este viernes 27 de septiembre, a las 20 hs, la Alianza Francesa de Olavarría proyectará en su sede de Dorrego 3161, integrando su ciclo de cine francés, el film del realizador Pierre Schoeller, Versailles (2008), con las actuaciones de Aure Atika, Guillaume Depardieu y Brigitte Sy y una duración de 1 hora 53 minutos, con subtítulos en castellano. Se cobra un bono contribución.

Esta película forma parte del ciclo de cine contemporáneo francés del Instituto Francés, IFcinéma. El Instituto Francés, operador del Ministerio de Relaciones Extranjeras y Europeas, promueve el patrimonio cinematográfico y audiovisual en lengua francesa facilitando su difusión gracias a las nuevas tecnologías.

Esta plataforma está reservada a la red cultural francesa y a las Alianzas Francesas. De esta manera se vuelve posible el acceso al cine francés así como africano y mundial en las regiones más diversas.

París, en nuestros días. Un niño y su joven madre duermen a la interperie. Nina no tiene trabajo, ni relaciones. Enzo tiene 5 años. Su camino los lleva a Versalles. En los bosques, cerca del caastillo, un hombre vive en una choza, alejado de todo. Nina pasa una noche con él. A la madrugada, elle abandona al niño y desaparece. Al despertar, el hombre, Damien, descubre a Enzo. Al correr los días y las estaciones, el hombre y el niño van a descubrirse, domesticarse. Su unión será tan fuerte como su miseria. Un día sin embargo habrá que abandonar la choza…
 



COMPARTIR:

Comentarios