Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

24 de septiembre de 2013

Eduardo Rodríguez: “de ahora en más se empieza a construir el sueño de la casa propia”

Lo dijo el Secretario de Desarrollo Social, durante la entrega de terrenos del proyecto BICE que impulsa el Consejo Pastoral de Olavarría y el Gobierno Municipal. El Intendente Municipal destacó la continuidad de políticas fundamentales para Olavarría que se iniciaron la gestión de Helios Eseverri.

Durante la tarde de este martes , en el salón Rivadavia se realizo la entrega de tenencias  a 100 vecinos de nuestra localidad mediante un acuerdo entre el Gobierno Municipal y el Consejo de Pastores de Olavarría.

 

Desde hace alrededor de un año las distintas áreas del Municipio trabajaron junto a estas familias para que puedan concretar el sueño de la vivienda propia. Desde Regularización Dominial, la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y la Secretaría de Desarrollo Social, se realizó un trabajo coordinado que permite hoy estar realizando esta entrega formal de tenencias a quienes podrán construir su vivienda.

 

Del acto, junto a Eseverri, participaron la Presidenta del Concejo Deliberante, Dra. Carolina Szelagowski; el Jefe de Gabinete del Gobierno Municipal; Dr. Héctor Vitale; el Secretario de Desarrollo Social; Eduardo Rodríguez; la Secretaria de Planificación e Inversión Pública; Margarita Arregui; el Secretario de Mantenimiento y Servicios Públicos, Raúl Bacchiarello y la Subsecretaria de Regularización Dominial, Dra. Cecilia Conte.

 

En representación de la comunidad evangélica se encontraban presentes el Presidente del Consejo Pastoral, Néstor Ibáñez; el Presidente de la Asociación de Construcción de Viviendas, Joel Ulloa y demás pastores de Olavarría.

Los terrenos fueron entregados por primera vez, con tenencia precaria y están ubicados en la zona en las calles Ituzaingó y Juan XXIII.

 

La Subsecretaria de Regularización Dominial, Cecilia Conte detalló que, al igual que en otras oportunidad, en los próximos días se realizará la demarcación y toma de posesión formal de los terrenos.

 

El Presidente del Consejo Pastoral de Olavarría, Néstor Ibáñez agradeció “al Intendente José Eseverri y a su grupo de colaboradores más estrechos: Eduardo Rodríguez, Margarita Arregui, Cecilia Conte”

 

Ibáñez sostuvo: “es una alegría para nosotros y para la comunidad evangélica iniciar esta noche este proceso tan hermoso” y agregó “estamos en el inicio de un proyecto sin precedentes, que dejará huellas en la ciudad y en la zona”

Ibáñez finalizó: “en esta noche queremos agradecer la confianza del Intendente José Eseverri”

 

El Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez hizo mención a como el Consejo de Pastores de Olavarría y el Gobierno Municipal han venido trabajando para concretar este proyecto.

Afirmó Rodríguez: “llegamos a este día después de un arduo trabajo de más de un año y medio” y recordó las reuniones iniciales que se desarrollaron con el objetivo de concretar este proyecto de viviendas para la comunidad evangélica.

 

Rodríguez recordó: “empezamos con una experiencia piloto para la construcción de 20 viviendas y desde el Gobierno Municipal nos fuimos con esa primera charla. Pero un segundo encuentro el Consejo Pastoral, conociendo sus necesidades, redoblaron la apuesta y se nos planteó el proyecto para construir 100 viviendas.”

 

“Ante esa solicitud, el Intendente puso a disposición las tierras y desde ahí comenzamos el trabajo”, indicó el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez.

 

Al finalizar remarcó: "de ahora en mas empieza a construir el sueño de la casa propia"

 

El cierre del acto, previo a la entrega de las tenencias, estuvo a cargo del Intendente Municipal, José Eseverri quien aseguró que este tipo de actos significa que “en Olavarría las cosas no se hacen así porque si”.

 

En este punto José Eseverri recordó la decisión de su padre –Helios Eseverri – en “crear el Banco de Tierras, para que hoy el Municipio pueda disponer de estos terrenos”

 

“Sin dudas esto tiene que ver con la gestión de mi padre y con lo que nosotros hemos hecho en estos años”, agregó Eseverri y afirmó “tiene que ver también con la continuidad de políticas mirando la ciudad hacia delante”

 

Por otro lado Eseverri recordó el rol de los Pastores y el Consejo Pastoral durante la crisis del año 2001.

“Nosotros, en el año 2001, hemos sido parte de las peores crisis sociales, políticas y económicas que atravesó la Argentina. Se rompieron los acuerdos políticos, económicos y sociales hemos vivido los argentinos.

 

En aquellos años se rompieron acuerdos sociales, políticos y económicos, en Olavarría más de 1000 vecinos se quedaron sin trabajo, y fueron los Pastores quienes contribuyeron muchísimo a la Paz Social, para llevar Paz Social en términos materiales y espirituales”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios