Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de septiembre de 2013

El Gobierno Municipal intensifica los controles de motos

El Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, puso énfasis en las medidas de prevención para mejorar la seguridad vial y prevenir accidentes. Informó que en el mes de septiembre se secuestraron un total de 60 motos en los controles de tránsito que se realizan en diferentes puntos de la ciudad.

“En forma simultánea a los operativos de tránsito que se desarrollan periódicamente, el Municipio intensifica los controles de motos para verificar que los conductores porten la documentación personal, la licencia de conducir con la categoría habilitante, la verificación técnica vehicular, entre otras normas a cumplir”, indicó Héctor Vitale.

Vitale además hizo hincapié en que “adicionalmente, el Gobierno Municipal, con personal policial afectado a las tareas de tránsito puso mucho énfasis en el control de las motos que circulan diariamente con respecto al uso del casco y la medición de ruidos molestos”.

En el marco del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, estas acciones se desarrollan con patrullaje en el centro y en Parque Sur, con bici y moto policías en el Parque Mitre, y también con los guarparques en los Parques Cerrito y Mitre, específicamente en el sector de Riobamba entre Coronel Suárez y Necochea.

Entre las recomendaciones a modo de prevención, Vitale hizo hincapié en “el uso de casco, respetar las velocidades máximas, dar paso al peatón, priorizar las derecha”. A su vez, el Jefe de Gabinete se refirió al crecimiento acelerado del parque de motocicletas como solución de movilidad, y en consecuencia la necesidad de redefinir las políticas de seguridad vial para prevenir accidentes.

En la mañana de este miércoles el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, junto al Director de Control Municipal, Renaldo Améndola, supervisaron los controles que se llevaron a cabo en Avenida Del Valle, entre España y 25 de Mayo.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios