LOCALES

26 de septiembre de 2013

Fin de semana con actividades en el Museo de las Ciencias

Las propuestas son para grandes y chicos y tienen entrada libre y gratuita.

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social invita  a recorrer y participar de las actividades previstas para este fin de semana en el Museo de las Ciencias.

 

Las propuestas, que son para grandes y chicos y tienen entrada libre y gratuita, prevén visitas guiadas por la muestra de Dinosaurios y proyección en el cine 3D.

 

Los horarios en los que se pueden realizar las actividades programadas son:

 

14:30 hs: Domo de  Astronomía cine 360°

 

15:00 hs: Visita guiada: Dinosaurios una historia sin final

 

16:30 hs: Proyección cine 3D

 

17:30 hs: Domo de  Astronomía cine 360°

 

18:00 hs: visita guiada Dinosaurios una historia sin final

 

19:30 hs: proyección Cine 3D.

 

Desde la Dirección del Museo de las Ciencias se informó que los menores deben estar acompañados por un adulto.

 

Para sorprenderte con las ciencias y el universo

 

El Museo de las Ciencias cuenta con una serie de exposiciones permanentes que están distribuidas en las 8 salas, además del laboratorio arqueológico y el cine 3D.

 

En planta baja se podrán encontrar las salas Dr. René G. Favaloro, Dr. Luis F. Leloir y Dr. Bernardo A. Houssay, destinadas a muestras itinerantes que irán rotando en el transcurso del año, con diferentes propuestas. La primera muestra que da inicio a este ciclo es la de Dinosaurios: “Una historia sin final”.

 

En primer piso estarán las salas:

 

·        Albert Einstein, donde se podrá experimentar la propagación de los sonidos, comprobar las principales leyes y principios que rigen a la mecánica, encontrarás diferentes dispositivos relacionados con el sonido, el electromagnetismo, la mecánica y la óptica mostrándonos los principios, los fenómenos y sus aplicaciones.

 

·        Isaac Newton, que propone engañar a nuestros ojos y hacer pensar a nuestro cerebro, encontrarás fenómenos como las ilusiones ópticas relacionadas con el color y el movimiento, podrás observar figuras e imágenes en 3 D, espejos y el zootropo (vida que gira)

 

·        Galileo Galilei, aquí se podrá disfrutar de la proyección envolvente del sistema solar y el universo. Esta sala te propone descubrir y disfrutar del deslumbrante mundo celeste, encontraras las constelaciones, los planetas con sus satélites, las estrellas e instrumentos de observación como el telescopio.

 

·        Pitágoras de Samos, donde se recuperan espacios mágicos a partir del juego. Las matemáticas dan soluciones sin mirar a quien desde tiempos prehistóricos, en esta sala conocerás las aplicaciones concretas que tienen en la vida diaria y encontraras una variedad de juegos que harán despertar tu ingenio.

 

 

 

Laboratorio de Zooarqueología y Tafonomía, UNICEN

 

Los huesos de los animales hallados en los sitios arqueológicos nos dan información sobre los modos de vida de los antiguos pobladores de nuestra región. En este laboratorio se analizan estas evidencias para conocer la dieta, las estrategias de caza y otras formas de interacción de los humanos y la fauna en el pasado.

 

Charlas sobre Arqueología para Nivel Inicial y Primario Arqueología y procesos de fosilización para Nivel Secundario y Terciario combinación de charlas, títeres y excavación en cuadrículas experimentales para Nivel Inicial y primer ciclo.

 

Horarios

 

El Museo de las Ciencias estará abierto de martes a viernes de 08:30 a 20:30 horas, y los sábados, domingos, y feriados de 14:00 a 21 horas

 

Para mayor información y turnos comunicarse al 413343 de lunes a viernes de 8 a 14 hs o vía correo electrónico [email protected]

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios